Inicio / Construcción / Emiten fallo para pilotes de torre de control del NAICM

Emiten fallo para pilotes de torre de control del NAICM

Construcción |

 Las propuestas fueron calificadas conforme a la Ley de Obra Pública, de acuerdo con puntos y porcentajes después de ser evaluadas por GACM

Se llevó a cabo, por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), la emisión del fallo de la licitación pública internacional presencial para los Trabajos relativos a los Pilotes para la Torre de Control de Tráfico Aéreo, el Edificio Terminal y el Centro de Transporte Terrestre Intermodal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Las propuestas fueron calificadas conforme a la Ley de Obra Pública de acuerdo con puntos y porcentajes, después de ser evaluadas por GACM, con el apoyo de la Gerencia del Proyecto (Parsons), el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), el Grupo de Expertos de GACM, siempre acompañados por el Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En consecuencia, se adjudicó la presente convocatoria a GAMI Ingeniería e Instalaciones por un monto de 669,650,645 pesos sin IVA, por cumplir con todos los requisitos administrativos establecidos y presentar técnica y económicamente las mejores condiciones disponibles.

La empresa adjudicada colocará 5,137 pilotes prefabricados, pretensados de 50 por 50 centímetros con longitudes que van desde los 15 hasta los 20.8 metros, para el Edificio Terminal y el Centro de Transporte Terrestre Intermodal.

Finalmente, se colocarán 492 pilotes de acero y concreto para minimizar fracturas en la Torre de Control de Tráfico Aéreo, con ello se busca obtener un balance entre rigidez y fuerza permitan asentamientos de la Torre en el suelo circundante. Cada pilote tendrá dimensiones de 40 por 40 centímetros con longitudes desde los 16.5 hasta 22.5 metros.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.