Inicio / Inmobiliario / Gicsa lanza centros comerciales Explanada

Gicsa lanza centros comerciales Explanada

Inmobiliario |

Tendrán presencia en 5 localidades con esta marca; en Puebla ya inició la construcción del lugar

La empresa desarrolladora de centros comerciales Gicsa presentó la nueva categoría de estos espacios que denominaron Malltertainment. De acuerdo con la empresa, estos centros revolucionarán la experiencia de los consumidores en compras, entretenimiento y convivencia.

“Esta categoría de Malltertainment se fundamenta en 4 pilares, la primera el tamaño, con un área de desarrollo de al menos 185,000 metros cuadrados; entretenimiento, contará con feria, globo aerostático, boliche, centro de espectáculos, cines, restaurantes, bares y eventos en vivo, entre otros.

“Además, tendrá oferta comercial mixta, donde convergerán diversas tiendas multicategoría, hotel, centro médico, servicios, supermercado, así como las principales marcas nacionales e internacionales”, explicó la empresa en un comunicado.

Y el último pilar será contar con espacios incluyentes, en el que artistas locales y la comunidad tengan una plataforma para exponer y comercializar sus productos. También contará con espacios de trabajo compartidos, conocidos como CoWorking, para jóvenes emprendedores, pequeños empresarios y profesionistas en general.

Gicsa explicó también que la marca con la que operarán estos espacios es Explanada, misma que ya tiene 5 ubicaciones, de las que ya se inició la construcción en Puebla y en las próximas semanas se espera iniciar la construcción en León, Querétaro, Pachuca y Cancún. Proyectos que ya tienen financiamientos bancarios.

“Dichos proyectos forman parte de un plan de expansión de este concepto, en el que esperamos contar hasta con catorce ubicaciones de manera paulatina en los próximos 5 años. Hemos decidido las siguientes estrategias: el desarrollo de Reforma 156 se mantendrá como parte del portafolio estabilizado, mientras que los desarrollos de Las Plazas Outlet Norte y La Isla Playa del Carmen quedan fuera de nuestro pipeline de desarrollo para ser evaluados en un futuro”.

Finalmente, informaron que han consolidado su participación en el proyecto Paseo Coapa, en el que aumentaron su participación de 57.5% al 74.5%, operación que implicó la adquisición de 40% del actual negocio en marcha.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.