Search

GCDMX reordena espacios en Metro Chilpancingo

GCDMX reordena espacios en Metro Chilpancingo

Se impidió a vendedores ambulantes poner puestos en vía pública

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), da seguimiento a la política de reordenamiento de comercio en vía pública, mediante la intervención que hizo el martes 30 de agosto, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.

Los alrededores de la estación Chilpancingo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya habían sido reordenados; y con las acciones llevadas a cabo se impidió la instalación de vendedores con puestos fijos y semifijos.

La intervención se realizó a las 5:00 am y participaron 15 personas de la Secretaría de Gobierno, de la Coordinación de Centro Histórico, la Dirección General de Gobierno y de Programas Delegacionales, así como 70 elementos de la SSP.

El gobierno capitalino no criminaliza el comercio en vía pública, pero atiende las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) hde promover la recuperación del espacio público para la ciudadanía y eliminar zonas de inseguridahad por el hacinamiento de comercio ambulante y poca accesibilidad, como los accesos al Metro.