Inicio / Vivienda / NL y CDMX, con precio por m2 más caro para casa y departamento

NL y CDMX, con precio por m2 más caro para casa y departamento

Vivienda |

En la CDMX el portal observa que el metro cuadrado promedio en departamentos cuesta poco más de 49,000 pesos, mientras que las casas venden su metro cuadrado en 56 mil pesos

Al analizar el comportamiento de la oferta de vivienda en México a junio de 2016, el portal inmobiliario Lamudi reporta a Nuevo León como el estado con mayor cantidad de inmuebles disponibles en el mercado.

Esta información coincide con la reportada en marzo por el Registro Único de Vivienda (RUV) que ya situaba a Nuevo León como el primer lugar en vivienda disponible a nivel nacional.

El ranking del Top 5 de estados con mayor oferta de vivienda de Lamudi lo completan la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Yucatán; estos cinco estados sumaban más de 40,000 propiedades disponibles en el mercado durante el primer semestre de 2016.

De esta manera, si se pretende vivir en alguno de estos estados las implicaciones en costos a partir de los datos arrojados por el portal Lamudi permiten establecer que el precio promedio del metro cuadrado de las casas a la venta en Nuevo León, en lo que va del año, ha sido de 14,000 pesos, mientras que los departamentos cotizan su metro cuadrado promedio en 96,000 pesos.

En el Distrito Federal el portal observa que el metro cuadrado promedio en departamentos cuesta poco más de 49,000 pesos, mientras que las casas venden su metro cuadrado en 56 mil pesos.

En el Estado de México los precios del metro cuadrado se han comportado de la siguiente manera, en casas el costo es de 15,000 pesos mientras que los departamentos ofertan su metro cuadrado en 21 mil pesos.

Los números de Lamudi para Querétaro a junio, por metro cuadrado promedio de casas, está en poco más de 13,000 pesos, departamentos casi 15,000 pesos. Finalmente, Yucatán vende el metro cuadrado de sus casas en poco más de 10 mil pesos y sus departamentos superan los 15 mil pesos el metro cuadrado promedio.

A tan sólo unos meses de concluir el 2016 y luego de que la Conavi difundiera en su Reporte del Sector Vivienda Julio 2016 un incremento del 4.9% respecto al mismo período en 2015, el comportamiento del mercado inmobiliario en México durante este año ha sido positivo pues ha permitido una mayor participación de oferta mientras que la demanda continua su tendencia a incrementarse, sobre todo en las viviendas del segmento medio y residencial.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309