Search

Canadevi VM estrecha colaboración con Fovissste

Canadevi VM estrecha colaboración con Fovissste

En la plenaria se hizo el anuncio de dos productos hipotecarios de la Institución

Isaac Memun Elías, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) del Valle de México, al agradecer en la plenaria de la presencia de vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que en conjunto con la institución hipotecaria del Gobierno Federal, se han hecho buenas operaciones y se ha trabajado muy bien y que los cambios de los últimos años han permitido encontrar una gran apertura para el sector de la construcción de vivienda en el Valle de México.

“El trabajo y la operación se da con mucha certeza y seriedad y eso lo agradecemos sabiendo que en años anteriores era complicado y no había la apertura y la relación directa, pero a diferencia de hoy en día, los trabajadores afiliados a Fovissste pueden ir y escoger una vivienda comprarla donde quiera y con cualquier banco y se les da atención y eso es un reconocimiento con el fondo. Los que vivimos de 10 años para atrás, sabemos que antes era un vía crucis lograr atender a los afiliados”, destacó.

En la plenaria, se destacó que tendrán una reunión el próximo 22 de septiembre para abordar el tema de la vivienda residencial Plus en conjunto con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y otras asociaciones para que se sumen al encuentro de negocios.

Destacó también que tuvieron reuniones con el Infonavit para ver los cambios y las mejoras para el producto de Hipoteca Verde en cuanto al tema de sustentabilidad.

En cuanto a ferias y exposiciones, se informó que están trabajando con banco Santander un producto hipotecario para maestros del Estado de México que tendrá muchas ventajas.

Listas, reglas del segundo crédito Fovissste: Godina Herrera

En su participación, Godina Herrera dio a conocer que la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE aprobó las reglas del Segundo Crédito de vivienda y se prevé que para 2017 se otorguen más de cinco mil financiamientos a través de este esquema, informó.

Explicó que sólo falta la ratificación de dichas reglas por parte de la Junta Directiva del ISSSTE para poner en marcha el Segundo Crédito que podría beneficiar hasta 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.

Detalló que de los cinco mil segundos créditos, cuatro mil 100 serían del esquema Tradicional y el resto de los diferentes tipos de financiamiento como el FOVISSSTE INFONAVIT Individual, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2, entre otros, en tanto que para el próximo año se prevé otorgar 30,000 créditos con una inversión de 11 mil millones de pesos, para el Valle de México.

Recordó que en breve se dará a conocer la convocatoria para el Procedimiento Aleatorio 2017 e informó que para el próximo año se continuará con el ritmo de colocación de créditos de este año, con más de 110 mil.

Dijo que en lo que va de la presente administración, el monto de crédito promedio es superior al del pasado, y el FOVISSSTE ha colocado un promedio de 100 mil financiamientos anuales.

Godina Herrera concluyó que ahora es más fácil acceder a un crédito de vivienda, pues en los últimos tres años todo aquel trabajador del Gobierno de la República que ha querido acceder a un crédito lo ha podido hacer.

Señaló a lo largo de su historia el FOVISSSTE ha colocado 427 mil financiamientos en el centro del país, es decir uno de cada tres créditos otorgados por el Fondo.

En el evento estuvieron presentes el Subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Samuel Palma César; la Coordinadora de Asesores, Pía Silva Murillo; entre otros.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.