Inicio / Actualidad / Muere el Divo de Juárez a los 66 años

Muere el Divo de Juárez a los 66 años

Actualidad |

Se presentó por última vez en el Forum de Inglewood, de California ante 17 mil 500 asistentes

Juan Gabriel, cantante y compositor mexicano, murió este domingo a los 66 años de edad en la ciudad de Santa Mónica, en el estado de California, según confirmó la Oficina Forense en esta ciudad; su muerte fue registrada a las 11:43 horas locales.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, afirmó que las autoridades descartaron que hubiera podido haber circunstancias ajenas a las causas naturales en su deceso. Medios de información reportaron que Juan Gabriel habría fallecido de un ataque al corazón.

Su verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez y nació en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950. Compuso su primer canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa “Noches rancheras”.

A lo largo de su carrera, compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y América Latina, como “Se me olvidó otra vez”, “Con tu amor”, “Amor eterno” y “Así fue”.

Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como el mariachi, la balada, la ranchera, el pop y la música norteña y era conocido también por su talento de ‘showman’ en el escenario.

Uno de sus últimos discos, “Mis 40 en Bellas Artes”, lo publicó en 2014 para celebrar los 40 años que lleva en la música, una grabación en directo de un concierto en vivo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en él recopiló canciones como “Querida”, “La diferencia”, “Siempre en mi mente” y “El Noa Noa”.

Hace apenas una semana Juan Gabriel debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”. En abril de este año fue ganador del premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina con el disco de colaboraciones de 2015 “Los dúo”, cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte “Los dúo 2″.

Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1.500 canciones escritas.

Destacó tanto por su faceta como cantante como de compositor y productor para otras grandes estrellas, entre las que destaca la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Durcal.

En los últimos años estuvo delicado de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses, apareció tiempo después aparentemente recuperado.

Horas antes de morir, el Divo de Juárez se presentó en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo” para la cual ya tenía otras fechas programadas.

Múltiples celebridades y fans han manifestado sus condolencias y lamentos ante el fallecimiento de Juan Gabriel, asegurado que su legado seguirá presente.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309