Inicio / Construcción / Inauguran Clínica de Geriatría en la delegación Iztacalco

Inauguran Clínica de Geriatría en la delegación Iztacalco

Construcción |

Ofrece atención en odontogeriatría, densitometría, cadera y columna, ultrasonido, neurología, psicología, nutrición, oftalmología, audiología, somatometría y antropometría

Con una inversión de aproximadamente 10,000,000 de pesos fue construida en la Ciudad de México una Clínica de Geriatría, la cual se encuentra ubicada en la delegación Iztacalco.

Este nuevo espacio fue inaugurado el día de ayer por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con motivo del Día del Adulto Mayor, y su construcción garantiza el derecho a la salud de los adultos mayores y contribuye a mejorar su calidad de vida.

Cuenta con 12 consultorios para ofrecer atención en odontogeriatría, densitometría, cadera y columna, ultrasonido, neurología, psicología, nutrición, oftalmología, audiología, somatometría y antropometría.

Además, existen espacios de rehabilitación física, área de masaje con vestidor, terapia ocupacional y tina de hidromasaje, área de farmacia, de curaciones y un centro de equipos y esterilización. Se espera que el personal multidisciplinario atienda a, aproximadamente, 150 pacientes al día.

El jefe de gobierno explicó que esta clínica tiene una unidad de detección y atención del Alzheimer, así como dos aulas para brindar capacitación a los cuidadores de estos pacientes.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México por haber donado el predio para la construcción de esta clínica y que mediante convenios con esta institución se busca cumplir otro de sus objetivos que es el convertirse en una unidad de tipo docente asistencial para la formación de futuros médicos geriatras.

Aunado a esto, Mancera Espinosa refrendó su compromiso con el bienestar de los adultos mayores al recordar las acciones que ya se efectúan a favor de este sector de la población, entre las que destaca la Clínica de Odontogeriatría en la delegación Iztapalapa, a la que próximamente se sumará otra en su tipo en la delegación Gustavo A. Madero; el programa “El Médico en Tu Casa”, entre otras.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.