Inicio / Vivienda / Conavi mantiene pronóstico de 6% en financiamiento a vivienda

Conavi mantiene pronóstico de 6% en financiamiento a vivienda

Vivienda |

El desempeño del sector permitirá que al cierre del año se realice una inversión crediticia de 454 mil millones de pesos

Al término del 2016, el financiamiento a la vivienda registrará un crecimiento superior al 6 por ciento, con respecto al año anterior, en línea con lo pronosticado, dado el buen desempeño que ha reportado el sector en los últimos ocho meses, estimó Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Se espera que el crédito a la vivienda llegue a 454 mil millones de pesos al cierre del presente año, lo cual considera la originación que realizarán la banca comercial, los Organismos Nacionales de Vivienda y las Sofomes.

“En cuanto a la colocación de créditos en el global: banca, ONAVIS, algunas Sofomes, vamos a tener crecimientos relevantes. Yo calculo que vamos a llegar exactamente a la meta de 454 mil millones de pesos. De hecho, podremos tener un crecimiento de más, menos 6 por ciento”, expuso Silva de Anzorena.

En su participación en el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2016, organizado por la Asociación de Bancos de México, Silva de Anzorena, indicó que los indicadores adelantados de la economía demuestran que el sector vivienda y en particular el Producto Interno Bruto de la vivienda ha demostrado un buen desempeño.

Mientras que la economía en su conjunto muestra crecimientos del 0.6 por ciento, la inversión fija bruta muestra un crecimiento del 8.5 por ciento. Asimismo, el Índice Global de Actividad Económica que es indicador adelantado del PIB, reportó un crecimiento del 2.2 por ciento, en cambio el incremento de la construcción fue del 2.8 por ciento.

En cuanto al programa de subsidios operado por la CONAVI, comentó que el recurso se ha dispersado hacia los sectores de la población más vulnerables, con relación a lo logrado anteriormente; ejemplificó que a través de modalidades del programa de subsidios como la autoproducción, se han atendido a mujeres, jefas de familia.

En el evento participaron Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; la Senadora María Elena Barrera Tapia, Presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado de la República; Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; y Jesús Alberto Cano Vélez, Director General de Sociedad Hipotecaria Federal.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.