Inicio / Vivienda / En agosto, FOVISSSTE cumple metas de 2016: Godina

En agosto, FOVISSSTE cumple metas de 2016: Godina

Vivienda |

El Vocal Ejecutivo participó en el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2016, organizado por la ABM

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que al mes de agosto se cumplieron las metas del Fondo para el 2016.

Al participar en el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2016, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), precisó que a la fecha, más de 61 mil créditos se formalizaron y más de 34 mil se encuentran en trámite, de los diferentes esquemas que maneja el Fondo.

Godina Herrera especificó que, actualmente, los financiamientos con subsidio ya se han agotado, mientras que del esquema Respalda2 M, para mejoramiento de vivienda, ya se han colocado 19 mil y hay 28 mil solicitudes en trámite.

El Vocal del FOVISSSTE intervino en la mesa: Sector Gobierno. Fortaleza y Sustentabilidad de la Industria Hipotecaria Nacional, donde informó que para el próximo año se trabaja en el otorgamiento de más de 5 mil Segundos Créditos en beneficio de los derechohabientes.

Destacó la implementación de buenas prácticas en el FOVISSSTE como el otorgamiento de créditos de vivienda para jefas de familia sin intermediación; el diseño e instrumentación del plan de Negocios del Fondo y la aplicación de nuevas tecnologías de la información, entre otras.

En la mesa también participaron la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena; el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; y Elías Saad Ganem, subdirector general de Crédito del Infonavit.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.