Search

Planean interconexión en Monterrey de Valle Oriente-Macroplaza

Planean interconexión en Monterrey de Valle Oriente-Macroplaza

Con una inversión de 1,500 millones de pesos se lograría un considerable impacto en movilidad: Fernández

Debido al nuevo plan de movilidad en el municipio de San Pedro, Monterrey, se creó la Comisión para el Plan de Desarrollo Urbano al 2050, con lo que se tendrá un marco jurídico más claro y se contemplan dos proyectos de interconexión, con esto se cancela la ampliación de Lázaro Cárdenas.

El alcalde Mauricio Fernández, informó que se realizará una consulta pública para incluir los proyectos de la interconexión de Valle Oriente en San Pedro con Monterrey hasta la Macroplaza, así como uno más de movilidad integral.

La inversión para el proyecto será de 1,500 millones de pesos por cada uno y el mandatario aseguró que tendrá gran importancia para la movilidad y la disminución de tiempo en traslados. También explicó que los municipios se ahorrarían el pago de hasta 300,000,000 de pesos por derecho de vía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Finalmente, informó que la firma del convenio entre el municipio y los particulares se aplazó una semana más, pero las propuestas de ambos proyectos, el que va de Morones a Prieto y el de Macroplaza ya estarían presentados.