Inicio / Construcción / Industria anticipa crecimiento en sector de construcción

Industria anticipa crecimiento en sector de construcción

Construcción |

El resultado obtenido para julio se posiciona, por tercer mes consecutivo, por arriba de su tendencia a largo plazo

 

El director de la consultora Forescastim, Ricardo Trejo Nava, adelantó que en los próximos tres meses, la industria de la construcción continuará su crecimiento, aunque a un ritmo menor.

Comentó que, de acuerdo a su Indicador Económico Adelantado del sector de la construcción, el resultado obtenido para julio se posiciona, por tercer mes consecutivo, por arriba de su tendencia de largo plazo.

Estimó que en los próximos tres meses, la actividad de la construcción seguirá reputando y creciendo, pero a menores tasas.

Trejo Nava detalló que lo que busca esta medición, es conocer la trayectoria de la industria en un plazo no mayor a los tres meses y ésta se dará a conocer mes con mes al tomar una base de 100, por lo que por arriba de este número, indicará una tendencia favorable.

Señaló que el crédito crece para todos los sectores, como el de la vivienda y la edificación no residencial; es decir, naves industriales, edificios comerciales y de oficina.

Finalmente, apuntó que el registro de trabajadores asegurados en el IMSS, permanentes y temporales de la industria de la construcción, es un indicador que da cuenta de la actividad constructiva y su tendencia; se ubicó en las 100.67 unidades, con lo que se vuelve el segundo mes consecutivo por arriba de los 100 puntos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309