Inicio / Construcción / Edomex instala mirador en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Edomex instala mirador en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Construcción |

Cuenta con un espacio peatonal y el paradero de vehículos, cuya ubicación no afecta el tránsito de la vialidad

El Aeropuerto Internacional de Toluca y la Secretaría de Infraestructura del Estado de México crearon un mirador en la terminal aérea, a fin de que los vecinos puedan disfrutar un rato de esparcimiento mientras observan despegues y aterrizajes de aeronaves.

Este espacio recuperado tiene un ancho de 3.4 metros, 174 metros de longitud, y desde ahí se pueden apreciar las actividades de la terminal aérea, en una zona segura, limpia y con una pequeña área de estacionamiento.

Este lugar conocido como el “umbral 15” lucía como un sitio abandonado, que los habitantes de las inmediaciones usaban incluso para depositar desperdicios y cascajo.

Hoy en día se han concluido los trabajos de deshierbe, limpia y despalme de terreno, así como el trazo y nivelación del mismo por lo que ya es un terreno atractivo para los habitantes de las colonias San Nicolás Tolentino, San Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipan y Cerrillo Vistahermosa, principalmente.

El objetivo es ofrecer a la población cercana al Aeropuerto Internacional de Toluca un espacio digno y de calidad, por lo que el Mirador AIT es una obra inédita y significa una alianza con la población.

Así lo indicó Héctor Espinosa, director del Aeropuerto Internacional de Toluca, al señalar que la recuperación del mirador inició en julio, y cuenta con un espacio peatonal y el paradero de vehículos, cuya ubicación no afecta el tránsito de la vialidad.

Además, con el rescate del espacio se evita la descarga de materiales de construcción y desechos, y al colocar carteles con mensaje social, se motiva a los visitantes al cuidado y visita al Mirador AIT.

En el sitio se realizó la construcción de guarniciones de concreto, así como el suministro de gravilla y la adecuada señalización vial para que los vehículos estén atentos a las personas y unidades estacionadas, y se instalaron dos luminarias tipo led, para que la gente pueda disfrutar del espacio.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309