Inicio / Arquitectura / Convocan para Concurso Internacional LafargeHolcim Awards

Convocan para Concurso Internacional LafargeHolcim Awards

Arquitectura |

El objetivo es promover mejores prácticas en el diseño y la construcción, hacia el cuidado de nuestro hogar común

El Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ha sido, desde hace 9 años, el representante oficial de LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction para la promoción del LafargeHolcim Awards en Latinoamérica.

Este concurso es parte del esfuerzo que realiza dicha fundación para promover mejores prácticas en el diseño y la construcción, hacia el cuidado de nuestro hogar común.

Los LafargeHolcim Awards promueven la innovación en la construcción sustentable mediante una serie de concursos. La primera etapa es un concurso a nivel regional y los ganadores participan después a nivel global.

La suma de los premios para cada ciclo del concurso de los LafargeHolcim Awards (tanto niveles regional como global) es de 2,000,000 de dólares americanos.

El propósito del 5° Concurso Internacional de los LafargeHolcim Awards alienta visiones y soluciones de construcción que vayan más allá de lo convencional, para dar una respuesta a los desafíos de la sustentabilidad.

El concurso de los LafargeHolcim Awards tiene dos categorías: LafargeHolcim Awards (categoría principal) y Next Generation (categoría para jóvenes profesionales y estudiantes). En ambas categorías, la ejecución del proyecto no debió haber comenzado antes del 4 de julio de 2016.

No hay límite para el número de proyectos que una persona o un equipo pueden registrar en el concurso, y el mismo proyecto sólo puede ser inscrito en una de las dos categorías.

La categoría LafargeHolcim Awards (categoría principal) está abierta a proyectos en un avanzado estado de diseño y con una alta probabilidad de ejecución, que contribuyan a los “aspectos objetivo” (“target issues”) para la construcción sustentable. Todos los autores deben tener al menos 18 años de edad.

La Next Generation (categoría para jóvenes profesionales y estudiantes) está abierta a proyectos visionarios e ideas audaces, que contribuyan a los “aspectos objetivo” (“target issues”) para la construcción sustentable. Todos los autores deben tener entre 18 y 30 años de edad. Los estudiantes y profesionales menores de 30 años no están obligados a presentar únicamente proyectos en la categoría Next Generation.

Las inscripciones pueden enviarse sólo en inglés ya que es el idioma principal y a ser usado para fines jurídicos en los LafargeHolcim Awards. Además, los proyectos podrán inscribirse al concurso únicamente a través del formato de inscripción en línea por lo que no se aceptarán solicitudes por escrito.

Los Awards, Reconocimientos y premios Next Generation serán entregados en las ceremonias LafargeHolcim Awards en cada región (Europa, Norteamérica, América Latina, África, Medio Oriente y Asia- Pacífico) entre septiembre y noviembre de 2017.

El total del premio para cada uno de los cinco concursos regionales de los LafargeHolcim Awards es de 330,000 dólares americanos:

LafargeHolcim Awards Oro: 100,000 dólares americanos
LafargeHolcim Awards Plata: 50,000 dólares americanos
LafargeHolcim Awards Bronce: 30,000 dólares americanos
4 premios de Mención Honorífica: 20,000 dólares americanos cada uno.

Los premios Next Generation cuentan con un presupuesto de 70,000 dólares americanos por región:

1er premio: 25,000 dólares americanos
2do premio: 20,000 dólares americanos
3er premio: 15,000 dólares americanos
4to premio: 10,000 dólares americanos

Los 15 ganadores de los LafargeHolcim Awards Oro, Plata y Bronce regionales quedan automáticamente nominados para el concurso de los Global LafargeHolcim Awards de 2018. Los premios globales serán presentados en eventos de entrega de los LafargeHolcim Awards en 2018.

Global LafargeHolcim Awards Oro: 150,000 dólares americanos
Global LafargeHolcim Awards Plata: 100,000 dólares americanos
Global LafargeHolcim Awards Bronce: 50,000 dólares americanos
Premio comodín del jurado Global LafargeHolcim: 50,000 dólares americanos (será elegido de entre todos los ganadores regionales de 2017).

Calendario Premios Regionales 2016/17

– El concurso abre el 4 de julio de 2016, a las 14:00 hrs UTC
– La plataforma de Preguntas y Respuestas están disponibles del 4 de julio de 2016 al cierre
– El cierre de inscripciones será el 21 de marzo de 2017, a las 14:00 hrs UTC
– Las reuniones de los jurados regionales serán de junio a julio de 2017
– Las ceremonias de premiación por región serán de septiembre a noviembre de 2017 Premios Globales 2018
– Reunión del jurado global: marzo de 2018
– Eventos de entrega de los Global Awards: a partir de mediados de 2018

La adjudicación final de premios (LafargeHolcim Awards Oro, Plata o Bronce, Menciones honoríficas de los LafargeHolcim Awards y el 1er, 2do, 3er ó 4to premios de Next Generation) se conocerá hasta la ceremonia regional de premiación.

Todos los Autores Principales, Autores Adicionales y Contactos de Proyecto son informados vía correo electrónico de los resultados del concurso regional inmediatamente después de las cinco ceremonias regionales de premiación a partir de septiembre y hasta noviembre de 2017 y posteriormente a la deliberación del jurado de los Global Awards en marzo de 2018. Los resultados también son comunicados por medios impresos y electrónicos.

Puedes consultar la Guía Paso a Paso y este vínculo para mayor información www.lafargeholcim-awards.org

El registro de inscripciones estará abierto hasta el 21 de marzo de 2017 en esta liga https://application.lafargeholcim-awards.org/

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.