Inicio / Construcción / Universidad Politécnica de Yucatán registra avance de más de 90%

Universidad Politécnica de Yucatán registra avance de más de 90%

Construcción |

La construcción ha sido cuidadosa en la conservación de vegetación, además ya está lista para que sea colocada la instalación eléctrica y el servicio de Internet

La edificación de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) registra un avance de más de 90% en el principal edificio de su primera fase, por lo que está prácticamente lista para recibir a los 150 alumnos de educación superior.

Esta nueva infraestructura iniciará funciones el próximo 12 de septiembre con las carreras de Ingeniería en Robótica Computacional, Ingeniería de Datos e Ingeniería en Sistemas Embebidos Computacionales.

Además, actualmente el área de estacionamiento tiene por el momento una capacidad para 40 vehículos, pero en un futuro dará cabida a 110, considerando espacios para personas con discapacidad.

Universidad Politécnica de Yucatán registra avance de más de 90% 2

En un recorrido de supervisión de las obras de esta Universidad ubicada en la carretera Mérida-Tetiz, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, informó que la construcción ha sido cuidadosa en la conservación de la vegetación, además de que se encuentra lista la instalación eléctrica para dotar al plantel de iluminación y el servicio de Internet en próximas fechas.

Zapata Bello visitó el futuro auditorio con capacidad para 180 personas, mismo que será utilizado para un congreso nacional de robótica, apoyado por la Universidad Técnica de Darmstadt, de origen alemán, y para el próximo año se planea un encuentro mundial en la materia.

El Gobernador también constató el interior de los futuros salones, así como el espacio que ocupará la rectoría y los laboratorios. Además, se le hizo saber que se conservará los vestigios arqueológicos hallados en la zona, y para volverlos un atractivo, se colocará un mirador que permita observarlos.

Asimismo, se explicó al mandatario las labores que realizan el Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), el Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección de Transporte (DTEY), para ampliar las vías de acceso y facilitar la entrada de transporte público.

En tanto, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), Víctor Castillo Espinosa, indicó que las aulas presentan un notable avance y en breve estarán equipadas con todo el mobiliario necesario para la impartición de las clases.

En el recorrido el mandatario estatal estuvo acompañado del titular de la Secretaría Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez; el rector de la UPY, Gildardo Sánchez; así como dirigentes de cámaras empresariales, legisladores estatales y federales.

200665_4_669
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.