Inicio / Construcción / ICA registra avance de 17.83% en la BMV

ICA registra avance de 17.83% en la BMV

Construcción |

Títulos de la constructora en mercado local, registran avance de 0.56 puntos respecto al cierre previo

 

Ante la posibilidad de presentar una propuesta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) junto con Ferrovial, la constructora ICA registra una avance de 17.83% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de la constructora en el mercado local registran un avance de 0.56 puntos respecto a su cierre previo, al cotizar en un precio de 3.70 pesos por unidad.

En caso de participar en el proyecto de la terminal aérea, son pocos los elementos para llegar a alguna conclusión respecto al potencial benéfico para la compañía, además, está había solicitado una prórroga dado su actual proceso de reestructura, expuso Ve por Más (Bx+).

En julio pasado, Alejandro de la Loya, CEO de Ferrovial, comentó que en su momento, tuvieron conversaciones con siete u ocho empresas mexicanas e internacionales para llevar a cabo el proyecto del NAICM, donde ICA es una de ellas.

A pesar de que la constructora no pasa por su mejor momento por no concretar sus balances y tener refinanciaciones, De la Loya explicó que ICA es un claro actor participante en la obra, al ser una de las empresas más potentes de construcción en México.

«Es importante que esos problemas se puedan resolver en un plazo de tiempo para que las conversaciones que hemos tenido con ICA puedan llegar a buen término», puntualizó el directivo.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.