Inicio / Inmobiliario / Fitch Ratings evaluó a Fibra Inn con AA

Fitch Ratings evaluó a Fibra Inn con AA

Inmobiliario |

En el primer semestre de este año la ocupación hotelera de la compañía alcanzó 60%

La calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación AA-(mex) al Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) Inn en su Fideicomiso Irrevocable, así como en su emisión de certificados bursátiles fiduciarios quirografarios, que tienen clave de pizarra FINN15 con vencimiento en 2021.

“La calificación de Fibra Inn incorpora el perfil de negocios enfocado en el segmento de hospedaje, calidad buena del portafolio de activos y niveles adecuados de ocupación para el segmento hotelero. También toma en cuenta la expectativa de que los indicadores de apalancamiento neto se mantengan en un rango de 4.5 a 6 veces, que la cobertura de intereses se ubique en alrededor de 4 veces y que los niveles de liquidez sean sólidos”, explicó en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detalló que la calificación está limitada por las características de la industria, ya que las propiedades en renta enfocadas en hospedaje, son las que cuentan con el menor plazo de arrendamiento y con estabilidad baja en los flujos de efectivo; además, se contempla el tamaño de Fibra Inn respecto a la industria hotelera de México.

“La perspectiva estable de la calificación en escala nacional de largo plazo incluye la expectativa de Fitch de que el perfil crediticio de Fibra Inn permanecerá acorde a la calificación AA-(mex) a través de los ciclos económicos, asumiendo que se mantenga sin cambios la estructura de capital esperada de la compañía. Además, ésta refleja la calidad del portafolio de propiedades de FINN y la transición hacia una estructura con mayor proporción de activos libres de gravamen dentro del portafolio; lo que proporcionaría flexibilidad financiera adicional”.

Sobre algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta, fueron su portafolio se propiedades, que hasta el 30 de junio de este año fue de 41 hoteles en operación y que suman 6,806 cuartos. Con márgenes EBITDA de 29%, por lo que se anticipa una mejora hasta niveles superiores a 30% derivada la estabilización de varias de las propiedades que adquirió al final de 2014 y la reducción de gastos por adquisiciones.

“Al 30 de junio de 2016, los niveles de ocupación de Fibra Inn fueron de alrededor de 60%; comparan favorablemente con 58% de ocupación en el mismo período de 2015 y son superiores a los registrados a nivel nacional en el segmento de ciudades, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), de aproximadamente 55%. El crecimiento de FINN y la demanda hotelera del segmento de hospedaje por negocios, en el cual se enfoca la empresa, son impulsados por el desempeño industrial en México y, a su vez, asociados con la actividad de exportación a Estados Unidos”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.