Search

Entrega Mancera 63 viviendas en la Cuauhtémoc

La construcción contó con una inversión superior a los 23 millones de pesos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 63 viviendas correspondientes al inmueble ubicado en Tlaxcala número 112, en la delegación Cuauhtémoc.

Al entregar las llaves de los departamentos, en la colonia Roma Sur, el mandatario capitalino señaló que solo con esfuerzos coordinados se podrá satisfacer una demanda de vivienda que cada año puede superar los 70 mil lugares en la capital del país.

“Llevamos más de un año en la Asamblea Legislativa insistiendo en la necesidad de poner reglas claras para la vivienda de interés social. Estamos a punto de lograr que se dé vivienda a los jóvenes, vivienda a los trabajadores, seguir con nuestra tarea de los adultos mayores también”, refirió.

“No sería justo que los trabajadores de la Ciudad de México estén aportando recursos a institutos, como es el caso del Infonavit, y que los créditos no se puedan utilizar. Tenemos más de un millón de créditos preautorizados que no se pueden utilizar porque no tenemos la norma que nos lo permita. Esto lo vamos a impulsar, créanme que estamos muy cerca de que se consolide esta tarea”, abundó.

Tras recorrer los departamentos y convivir con los inquilinos, el Jefe de Gobierno recalcó que el desarrollo de vivienda, así como otras iniciativas sociales, es gracias a la estabilidad financiera de la capital del país.

“Tenemos un porcentaje de deuda que está entre 2.5, 2.3, abajo del 2.8 nacional. El modelo que tiene hoy la Ciudad de México de deuda, es el modelo que están buscando para todos los demás estados”, indicó.

Aseveró que para el próximo presupuesto se buscará que se garanticen los programas sociales.

“La parte fundamental es que la ciudad siga trabajando en esto que es fundamental para las familias”, expresó.

La construcción de los departamentos tuvo una inversión superior a los 23 millones de pesos. Cuentan con tres recámaras, estancia-comedor, cocina, baño completo, además de accesorios sustentables como calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica y sistemas de captación pluvial, entre otros.

El edificio cuenta con vialidades primarias cercanas como Avenida de los Insurgentes y el Eje 3 Baja California, así como las estaciones Chilpancingo de Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Lo que vamos a seguir haciendo es seguir consolidando este tipo de viviendas en la zona de infraestructura de la Ciudad de México”, remarcó.

El director general del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX, Raymundo Collins Flores, celebró que la actual administración trabaje para concretar estas acciones en beneficio de la sociedad.

“En esta administración se logró avanzar y el día de hoy finalmente, después de las aprobaciones que dio el Jefe de Gobierno hace un par de años, hoy podemos estar viendo terminado este edificio que está en una ubicación privilegiada”, dijo.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, destacó el énfasis social que poseen las acciones del Gobierno de la CDMX, y que estará reflejado –dijo– en la Constitución de la Ciudad de México.

“Creo que esta es la política social que deberíamos impulsar y que el Jefe de Gobierno se ha propuesto impulsar“, consideró.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.