Inicio / Inmobiliario / Aumentó la ocupación hotelera de Morelia: Aureoles

Aumentó la ocupación hotelera de Morelia: Aureoles

Inmobiliario |

La capital de Michoacán alcanzó una cifra que no se había registrado en los últimos 9 años

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo federal, informaron que la capital del estado alcanzó 68% de ocupación hotelera, lo que es una cifra que no se había alcanzado en los últimos 9 años.

El anuncio se realizó durante la 22 Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano para el Seguimiento a las Acciones para el Desarrollo del Estado, en donde también dieron a conocer que en el actual ejercicio fiscal Michoacán fue la tercera entidad con mayor inversión en turismo.

“Con respecto a las cifras en ocupación hotelera, en Morelia en 2007se tuvo el pico más alto con un 63%; mientras que en el 2008 cayó al 52%; sin embargo, en las pasadas vacaciones de verano fue del 68%”, dijo el gobernador.

Por lo que consideró a la actividad turística como crucial, ya que la vida económica está soportada en esta actividad, por lo que debe hacer lo necesario para que pueda ser aprovechada lo más que se pueda.

De la Madrid explicó que de acuerdo con datos de la secretaría que encabeza, el turismo en la entidad muestra tendencias a la alza.
“Durante la administración federal actual, la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado han coinvertido 526,000,000 de pesos, donde 300,000,000 de pesos se destinaron en obras de infraestructura”.

Asimismo, destacó el trabajo del Consejo Ciudadano por tener una agenda clara en la materia, “el turismo tiene una derrama para todos y beneficia a todos. Seguiremos trabajando en mejorar tarifas, en mejorar ocupación para alcanzar los niveles que algún día llegó a tener la entidad”, agregó.

Finalmente, Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y secretaria técnica del Consejo Ciudadano, precisó que durante la reunión se presentaron los avances, acciones y proyectos que se emprenden en la materia en Michoacán.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.