Inicio / Inmobiliario / Aumentará capacidad de parques industriales de Querétaro

Aumentará capacidad de parques industriales de Querétaro

Inmobiliario |

De acuerdo con el reporte de Tinsa hay entre 5 y 7 proyectos en desarrollo que concluirían en 2 años

Los corredores de industriales de Querétaro podrían aumentar en 2,000,000 de metros cuadrados en los próximos 2 años, esto de acuerdo con los anuncios realizados por las empresas que trabajan en la entidad y que hasta la fecha tienen en operación 41 parques industriales y tienen en proceso de desarrollo entre 5 y 7 proyectos.

En el Reporte Industrial Querétaro, que elaboró la consultora inmobiliaria Tinsa, se explica que el crecimiento económico de esa entidad en los últimos 5 años fue de 6.4%, mientras que el del país fue de 2.8%, en el mismo periodo, por lo que es la región más dinámica de México.

“Existen firmas importantes que han encontrado en Querétaro el mejor nicho de mercado Industrial, por mencionar algunas está Vesta, Vynmsa, Finsa, O´Donnell, Prologis, clase A en su mayoría. Este año ha iniciado con un mayor ritmo de construcción de naves Clase A en comparación con el cierre de 2015. Además, los precios de salida han tenido ajustes considerables debido a la inestabilidad cambiaria”, asegura el documento.

En cuanto a los principales parques industriales qué ocupan más bodegas tipo A y B están el Parque Industrial Querétaro, Parque Industrial Bernardo Quintana, Parque Innovación Querétaro, Parque Industrial el Marqués y Aerotech en el corredor Industrial Querétaro-Aeropuerto.

Al cierre de la primera mitad de 2016, el total del inventario Clase A fe de 1,880,000 metros cuadrados, entre espacios disponibles y ocupados. En cuanto al inventario Clase B fue de 2,398,000 metros cuadrados.

“En el segundo trimestre el inventario total industrial en Querétaro creció 6% respecto al trimestre anterior, con una tasa de disponibilidad del 10%, de los cuales el 48% (206,000 metros cuadrados), corresponden a Naves tipo A”.

De éste tipo de bodegas, reportan un índice de disponibilidad de 10.95%, debido a la construcción de nuevas bodegas, sobre todo en el corredor Querétaro–Aeropuerto dentro de Parque Industrial Calamanda y en el corredor 5 de febrero Querétaro Park III. Mientras que las tipo B crecieron en su inventario principalmente en el parque Euro Business Park, con un repunte de 9.33% en du índice.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.