Inicio / Inmobiliario / Oaxaca y Puebla suman esfuerzos para incrementar turismo

Oaxaca y Puebla suman esfuerzos para incrementar turismo

Inmobiliario |

Se fortalecerá el recorrido por la Ruta de la Reserva de la Biósfera y en el Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

Los gobiernos de Oaxaca y Puebla realizaron un intercambio de información en temas turísticos para aprovechar los rasgos culturales, infraestructura carretera, iniciativas ciudadanas y empresariales, así como pasajes históricos que tienen en común; además, comparten la Reserva de la Biósfera Cuicatlán–Tehuacán, por lo que también aprovecharan esta zona.

Dicha información servirá para incrementar el desarrollo regional, pues en Oaxaca cada vez hay más productos turísticos para los amantes de la conservación y el contacto con la naturaleza, así lo aseguró Ángela Hernández, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE).

“El intercambio de información y experiencias en materia turística con la Secretaría de Turismo de Puebla, es con la finalidad de dar mayor realce a este espacio de conservación natural y de generación de desarrollo regional”.

La funcionaria se reunió con los secretarios de Turismo y de Gobierno de Puebla, Roberto Trauwitz y Diódoro Carrasco, respectivamente, con quienes realizó un recorrido en las localidades de San Juan Bautista Coixtlahuaca, en donde supervisaron las obras de restauración del convento y visitaron un palenque de producción de mezcal Santa María Ixcatlán.

“Recorrer sitios emblemáticos de la Reserva de la Biósfera Cuicatlán–Tehuacán junto con Carrasco Altamirano y Trauwitz representó una oportunidad para conocer las capacidades y potencialidades turísticas de este espacio, así como los productos y servicios susceptibles de vinculación”.

Sobre los atractivos naturales, la funcionaria oaxaqueña explicó que en la Reserva convergen el turismo, la economía, la naturaleza, riqueza biológica, geológica, cultural e histórica. Por lo que será aprovechada para fortalecer la Ruta de la Reserva de la Biósfera, un recorrido temático pensado para turistas, investigadores y todo aquel interesado en conocer la vida armónica entre la naturaleza y las comunidades de la región.

Detalló que con el gobierno de Puebla, se pretende sumar acciones y recursos en campañas nacionales de promoción turística de la Ruta de la Reserva de la Biósfera, de las actividades complementarias con las que cuenta la zona protegida, además de realizar estudios e investigaciones en materia de biología y geología.

Finalmente, dijo que con este trabajos coordinados se buscará también impulsar el arribo de turistas y la gestión de infraestructura turística en Huautla de Jiménez, Pueblo Mágico perteneciente a esta Ruta.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.