Inicio / Construcción / SACMEX anuncia inicio de obras hidráulicas

SACMEX anuncia inicio de obras hidráulicas

Construcción |

Destinaron 90 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de seis pozos y tres plantas potabilizadoras

El Jefe Delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, dio detalles de la construcción y mantenimiento a seis pozos y tres plantas potabilizadoras,  que serán construidas en conjunto con el Sistema de Aguas de México (SACMEX).

Informó que el monto destinado para la realización de las obras fue de 90,000,000 de pesos, el cual, el Sistema de Aguas ejercerá con el presupuesto de este y el próximo año.

Según estudios de SACMEX, 70,000 personas cuentan con problemas de desabasto, y que con dicho conjunto de seis pozos, el Gobierno de la Ciudad y la administración delegacional proyectan resolver la constante falta de agua en la zona, apuntó Estrada Meraz, acompañado de Miguel Ricaño Escobar, director de Fortalecimiento Institucional de SACMEX.

El delegado indicó que los pozos en construcción y mantenimiento beneficiarán a 13 colonias, y una vez concluidas las obras, se proyecta iniciar una etapa para el 2017 de pruebas estáticas y dinámicas, con el fin de medir la capacidad litros por segundo de cada uno de ellos.

Los pozos en construcción son Tlacotal, El Sifón, PEMEX y Río Hondo, en tanto que los que están en mantenimiento son Ciudad Deportiva 2 y Santa Úrsula Xitla.

Finalmente, mencionó que es necesario rebombear el agua extraída del subsuelo de Iztacalco a plantas potabilizadoras, porque tiene condiciones físico-químicas y bacteriológicas adversas para el consumo humano, de ahí que, están en obra las plantas identificadas como: Río Hondo, Tlacotal y Deportiva 2.

 

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309