Inicio / Vivienda / Entregan obras comunitarias en Toluca

Entregan obras comunitarias en Toluca

Vivienda |

La SEDATU invirtió 18 mdp para la recuperación de espacios públicos; actualmente construyen 460 Cuartos Rosas

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inauguró diversas obras comunitarias en Toluca, mismas que se realizaron a través del programa de Infraestructura Hábitat, con una inversión de 18,000,000 de pesos.

Una de las obras que se entregó fue la calle Parque Mexica de la colonia Parques Nacionales, en donde la Secretaria aseguró que las obras se pudieron realizar por la coordinación de diferentes secretarías de gobierno y la participación ciudadana.

“Veo un pueblo trabajador porque somos más los mexicanos que queremos la paz, el progreso la prosperidad; unidos, gobierno y pueblo, vamos hacer de este país el México que se merecen nuestros hijos”.

Además, dijo que se han comprometido con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el gobernador del Estado de México y con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que cada persona que se certifique en sus estudios de primaria o secundaria, que gane menos de 2.5 salarios mínimos, la SEDATU en conjunto con la gente van a pintar las fachadas de sus casas.

“También estamos haciendo 460 Cuartos Rosas para mejorar las casas y ampliar las viviendas, sobre todo para que nuestras niñas y jovencitas estén protegidas de violencia, y así muchas obras, me decía el presidente municipal que con faena comunitaria se van a hacer 100 calles como la que el día de hoy estamos entregando”, agregó.

Rosario Robles reconoció que los recursos para realizar estas obras provienen de la contribución de la ciudadanía, “esto sale del bolsillo de todos ustedes, de sus impuestos y gracias a que están bien administrados, se traducen en calles como esta que hoy inauguramos, así es que quienes se merecen el aplauso son todos ustedes”.

En el evento también estuvo el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, quien resalató la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Yo los exhorto a que todos los días tengamos el valor y nos acordemos de nuestro pasado, que valoremos nuestro presente y que le echemos ganas para el futuro y tengamos la fuerza que siempre nos ha distinguido para salir adelante”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309