Inicio / Urbanismo / “Vámonos respetando” nueva iniciativa social

“Vámonos respetando” nueva iniciativa social

Urbanismo |

A partir del 23 de agosto estará presenten en 700 parabuses y columnas de Grupo IMU en distintas ciudades del país

La violencia es un problema que afecta el desarrollo y calidad de vida en nuestro país, por lo que Grupo IMU y México Unido contra la Delincuencia lanzan la campaña “Vámonos respetando” como medida preventiva hacia éste fenómeno.

Genaro Cándano Condesa, Director general de Grupo IMU aseguró que el objetivo de la campaña es crear conciencia sobre la importancia del respeto hacia otras personas, en especial hacia las mujeres; hace un llamado en todos los niveles sociales para darle voz a quienes no la tienen, a través de la participación de figuras públicas femeninas líderes en ámbitos como el activismo, la música, periodismo y política, con la finalidad de evitar que los niveles de violencia crezcan o se sigan replicando.

Las personalidades a las que reúne son Rigoberta Menchú, Carolina Rocha Menocal, Yuriria Sierra, Andrea Legarreta, Ha*Ash, Natalia Téllez, Paola Rojas, Fernanda Tapia, María León, Maca Carriedo, Martha Figueroa, Bárbara Islas, Dalilah Polanco, Paty Cantú, Marisol Gasé. La campaña contempla carteles con los rostros de cada una de las voceras con el mensaje “Vámonos Respetando”.

La violencia es una problemática existente en todo el mundo y todas las sociedades, por ello es importante que exista una red de solidaridad, tanto entre mujeres como de toda la sociedad, para promover la tolerancia, equidad, participación y el respeto.

Por su parte, Pablo Girault Ruíz, consejero de México Unido contra la Delincuencia, aseguró que es necesario construir una sociedad que se rija con base en el respeto a las normas jurídicas y a las básicas de convivencia en distintos ámbitos para disminuir paulatinamente la violencia, delincuencia e impunidad en nuestro país.

Dijo también que “Vámonos respetando” es un esfuerzo más para cumplir con éste objetivo a partir de la ciudadanía, sin dejar de lado la exigencia hacia las autoridades encargadas de la seguridad y justicia para que cumplan con lo que les corresponde.

México Unido contra la Delincuencia es una asociación civil que tiene como misión unir a la sociedad y ser un vínculo de ésta con las autoridades para sumar esfuerzos en favor de la seguridad, legalidad y justicia.

Si quieren conocer más sobre la campaña pueden dar click aquí para ver el Making of “Vámonos Respetando”, seguirla en redes sociales como @v_respetando y con el hashtag #VámonosRespetando.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309