Inicio / Construcción / Reportan avance de 73% en Autopista Urbana Sur

Reportan avance de 73% en Autopista Urbana Sur

Construcción |

Con esto concluye el montaje de elementos mayores destinados al proyecto, participaron 40 trabajadores en su realización

 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, colocó la última trabe de la Autopista Urbana Sur (Ausur), con la que se concluye el montaje de los 88 elementos mayores destinados para este proyecto, en el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur.

La pieza de 36 metros de longitud y 220 toneladas de peso, fue puesta a la altura de la calle Ejidatarios, y da forma a una de las dos rampas de incorporación a la vialidad elevada en construcción que cuenta con 1,200 metros de longitud.

Dos grúas de 1,200 y 500 toneladas fueron posicionadas en el sitio a partir de las 22:30 horas del martes, para realizar el izamiento y colocación de la trabe, la cual arribó a Viaducto Tlalpan sobre una plataforma móvil a las 12:30.

Posteriormente, después de una hora de maniobra, a las 13:30 horas del día siguiente la pieza de concreto fue colocada, y una brigada de topógrafos verificó su alineación con el par de columnas que le dan soporte.

Participaron 40 trabajadores en dichas labores, desempeñando las funciones de maniobristas, operadores de grúa, topógrafos, bandereros y ayudantes en general.

A lo largo de 90 kilómetros, el personal de la SOBSE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX), trasladó las 45 columnas y las 43 trabes a lo largo de 90 kilómetros, mediante el abanderamiento de las piezas con cuatro patrullas desde la planta de prefabricados, ubicada en Tecámac, Estado de México hasta el sitio de obra, el recorrido duró aproximadamente 8 horas.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, mencionó que la obra ya cuenta con un avance de 73%, y que el siguiente paso es enfocarse en la última etapa del proyecto, la cual consiste en la colocación de las 439 tabletas de concreto que conformarán los carriles de circulación de la vialidad elevada.

“Ya hemos colocado 125 tabletas y ya concluimos la fabricación de parapetos de concreto y metálicos, que serán habilitados en próximos días”, destacó.

Cada noche se colocan entre 10 y 15 piezas, además ya han sido fabricadas un total de 290 tabletas. Con este programa se avanza, aproximadamente, 40 metros diarios a lo largo del Viaducto Elevado.

Esta última etapa de la Autopista Urbana Sur quedará concluida en septiembre próximo, y estará en condiciones de brindar servicio hacia el Viaducto Elevado que construye la Federación hacia la Autopista México-Cuernavaca.

 

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.