Inicio / Construcción / Este año Morelos destina 10,000 mdp en infraestructura educativa

Este año Morelos destina 10,000 mdp en infraestructura educativa

Construcción |

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos ha tenido un incremento de 600,000,000 de pesos al año

En este 2016 Morelos destina cerca de 10,000 millones de pesos en infraestructura educativa, lo cual genera espacios dignos para la enseñanza e incrementa la cobertura educativa del estado.

Tan solo la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ha tenido un incremento de 600,000,000 de pesos al año, y en los últimos cuatro años se le ha destinado 6,000 millones de pesos.

Así lo indicó el gobernador de la entidad Graco Ramírez, al destacar que nunca se había recibido tal presupuesto. Además, dijo que al día de hoy van puntualmente entregando 2.5 del total del presupuesto del estado.

El mandatario estatal reiteró que en Morelos la educación es una prioridad y es la mejor inversión, ejemplo de ello es que tan solo en el nivel medio superior todos tienen un lugar asegurado.

En reunión de trabajo con rectores de las universidades públicas y privadas del estado, así como con directores de los subsistemas de Educación Media Superior, Graco Ramírez señaló que el conocimiento es la mejor herramienta para que los jóvenes tengan la oportunidad de integrarse a la vida laboral, y con ello contribuyan al desarrollo y crecimiento del estado.

De los casi 10,000 millones de pesos que se están invirtiendo en infraestructura en todos los sistemas públicos, 1,604 millones se aplican exclusivamente en la UAEM.

Se trata de una cifra inédita en inversión en infraestructura educativa, ya que los 10,000 millones que se invierten este año, equivalen a casi la mitad del presupuesto total que tiene el Gobierno del Estado, que es de 22,000 millones de pesos.

Graco Ramírez destacó que antes se rentaban inmuebles para escuelas, mientras que hoy se construyen nuevos planteles, como es el caso del Conalep Jiutepec, y la construcción próxima de un nuevo edificio para el Colegio de Bachilleres plantel uno.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309