Inicio / Arquitectura / Alistan recorrido histórico-arquitectónico por la Colonia Cuauhtémoc

Alistan recorrido histórico-arquitectónico por la Colonia Cuauhtémoc

Arquitectura |

El arquitecto Edgar Tavares López será guía en este trayecto en donde compartirá con la gente todo lo que ha aprendido de nuestra ciudad

De colonia porfiriana frustrada, la Cuauhtémoc se convirtió en un sitio inmejorable para construir notables ejemplos arquitectónicos, los cuales fueron creados en la primera mitad del siglo XX, por muy distinguidos profesionistas, quienes dejaron en ella la huella material de su talento creativo.

Así lo explica el arquitecto Edgar Tavares López, quien se ha dedicado a la investigación y difusión del patrimonio urbano, arquitectónico y social de México, labor que refleja en 11 libros (Colonia Roma, Colonia Hipódromo, Banco de México, Paseo de la Reforma, México Luz Urbana, El Panteón de San Fernando, Zacatecas capital de la cultura y el arte, etcétera); y un gran número de artículos en revistas.

Tavares López será guía en el próximo recorrido histórico-arquitectónico por la Colonia Cuauhtémoc, que organiza FUNDARQMX, en donde el arquitecto compartirá con la gente interesada todo lo que ha aprendido de nuestra ciudad.

La cita es el próximo domingo 4 de septiembre a las 10:30 am en el Monumento a la Madre, ubicado en Av. Insurgentes Norte, entre Manuel Villalongin y James Sullivan (cerca del Metrobus Reforma).

La duración del recorrido será de aproximadamente 3 horas y el costo para quienes estén interesados en asistir es de 180 pesos público en general y 150 para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad.

Para solicitar más información puede enviar correo a [email protected] o comunicarse al teléfono 5553 7208

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.