Inicio / Vivienda / Adultos mayores en CDMX, víctimas de invasión en viviendas

Adultos mayores en CDMX, víctimas de invasión en viviendas

Vivienda |

En punto de acuerdo presentado por la Presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow, la Asamblea solicitó a la PGJ informe sobre el número de averiguaciones respecto a este tipo de delitos en contra de dicho sector

El conflicto por la propiedad de inmuebles en la Ciudad de México es un problema que impacta de manera negativa en la vida de millones de sus habitantes; personas de la tercera edad son quienes cada vez más reportan estos abusos.

Ante tal panorama, la Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativo, Dunia Ludlow, impulsó el punto de acuerdo que solicita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ un informe pormenorizado de las averiguaciones y los resultados de las mismas que ha llevado a acabo la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores.

“En la Comisión de Vivienda tenemos conocimiento de casos en los cuales los adultos mayores son despojados de sus viviendas, en ocasiones por sus familiares, son discriminados y echados a la calle” detalló.

Aunado a ello, explicó que, de acuerdo con datos de las autoridades, en 2014 la Procuraduría informó que en años se acumularon casi 6,000 denuncias por invasiones de inmuebles; sin embargo, en 2016, la misma dependencia informó que cada semana se llevan a cabo, en promedio, siete desalojos, de los cuales las personas de la tercera edad son víctimas.

“Este delito deja en la total indefensión a una sector de por sí muy dañado y vulnerable. Hace evidente la incapacidad de las instituciones para frenar el crecimiento de una injusticia, que además vulnera la solidaridad y la cohesión social”, sostuvo.

La Presidenta de la Comisión de Vivienda también recordó a sus compañeros de la Comisión Permanente, que la Ciudad de México es la entidad federativa número uno por su tasa de envejecimiento, pues los adultos mayores representan 14% de la población de esta ciudad; en 2030 llegarán a 20%, pasando de 1,276,000 personas a 1,725,000, por lo que es necesario atender la problemática.

Cabe destacar que la Comisión Permanente aprobó el punto de acuerdo promovido por Ludlow. “Con esta petición queremos hacer conciencia sobre un problema que afecta de manera silenciosa a toda la sociedad, queremos tener información para ofrecer soluciones legislativas diferentes; cercanas a la gente, queremos iniciar desde ahora el diseño de políticas públicas para el presente y futuro de esta Ciudad”

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309