Search

Parque Sur Residencial instala ecotecnologías

Parque Sur Residencial instala ecotecnologías

El proyecto de 7 torres estará terminado en 2020, aunque en septiembre se podrá habitar la primera etapa

El proyecto Parque Sur Residencial, que realizan en conjunto Grupo Copri y Prodemex, estará terminado en su totalidad en 2020; sin embargo, en septiembre se podrá habitar el primer edificio, de los 7 que se construirán, con capacidad para 84 departamentos cada uno.

Elías Bulbarela, subdirector de Operación Inmobiliaria de Grupo Copri, explicó que el desarrollo se construye con sistemas que lo hacen sustentable, pues se implementan tecnologías para el ahorro de agua y electricidad.

“Tenemos una planta de tratamiento de agua, un sistema de recirculación de agua, mucha del agua tratada va a ir a los retretes, se hace un tratamiento, una coloración agradable, tenemos líneas independientes que van a dar a los excusados, con esto estamos reutilizando muchas del agua que se produce aquí mismo”.

Agregó que en el caso de la alberca, el agua se mantendrá a una temperatura templada por medio de paneles solares. También se aprovecha el agua de lluvia.

“Contamos con un sistema de captación de agua pluvial, se almacena y se puede reutilizar. En el tema del calentamiento de la piscina tenemos un sistema, a de celdas soldares que hacen que el consumo energético disminuya, eso se refleja en las cuotas con domínales”.

En cuanto a la iluminación de las áreas comunes, se instalan luminarias led, que funcionan por medio de fotoceldas y que sólo están encendidas en determinadas horas. Cuartos de basura por cada torre, áreas de contenedores y ductos para eliminar la basura.

Una vez que se concluya la construcción serán 591 departamentos con una inversión de alrededor de 2,500 millones de pesos, que darán cabida a unas 1,500 personas. La extensión del terreno es de 24,580 metros cuadrados, se localiza en la colonia Arenal de Guadalupe en Tlalpan.

Asimismo, Bulbarela aseguró que se cumplieron las obras de mitigación urbana que les solicitaron las autoridades. “Nos impusieron algunos trabajos como acondicionamientos en pozos del Sistema de Aguas, rehabilitación de algunas zonas, donación de especies arbórea. Algunos de estos trabajaos están en proceso y otros ya se concluyeron”.

Finalmente, dijo que se cumplieron también con las normativas de movilidad, pues cuentan con cajones de estacionamiento, mientras que el área verde disponible es de 5,000 metros cuadrados de los 9,000 metros que hay de áreas comunes.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.