Inicio / Construcción / Iztapalapa inaugura Centro de Atención Integral para la Discriminación

Iztapalapa inaugura Centro de Atención Integral para la Discriminación

Construcción |

Atenderán a hombres y mujeres, particularmente personas con alguna discapacidad, indígenas y comunidad diversas, así como todo aquel que solicite el servicio

Con el objetivo de atender temas de discriminación y de salud, la Delegación Iztapalapa puso en marcha el Centro de Atención Integral para la Discriminación (CAID).

Este nuevo espacio atenderá principalmente los sectores que tradicionalmente sufren discriminación. Además, en breve arrancará el programa para hormonizar a la población transgénero de la demarcación.

Este centro es resultado del trabajo coordinado entre organizaciones sociales, ciudadanos y autoridades para el establecimiento real de políticas para combatir la discriminación en la demarcación.

Así lo indicó la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, quien además destacó el compromiso que se hizo al llegar a la Delegación fue atender los problemas de salud, pero también erradicar toda forma de discriminación en una demarcación con casi dos millones de habitantes.

En ese sentido, dijo que decidieron instalar esta clínica para vincular los temas de salud con discriminación ya que para ambos temas en fundamental la prevención, por ello realizaremos pláticas para hablar de salud y de cómo podemos tener lugares libres de discriminación.

Destacó que atenderán a todos los hombres y mujeres que en algún momento se han sentido discriminados, particularmente personas con alguna discapacidad, indígenas, comunidad diversas y desde luego a los trabajadores del volante que en este espacio tendrán sus expedientes y tendrán toda la atención que requieran, así como los ciudadanos de las colonias aledañas y a todo aquel que solicite el servicio.

La servidora pública detalló que el Centro Atención Integral para la Discriminación, que se encuentra ubicado en la colonia Nueva Rosita, estará abierto de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas en dos áreas sustanciales: clínica y social, cubriendo los servicios de consulta general, odontología, optometría, atención psicológica, así como asesoría jurídica y legal.

Cada paciente que sea atendido en el CAID contará con expediente médico vía electrónica, sin la necesidad de tanto papeleo, sólo será necesario registrarse en dicho centro y cualquier persona sin importar condición social, religiosa entre otras, podrá contar con los servicios que el CAID brindará, además será el encargado de aplicar el programa “Con el poder de la diversidad” que dará apoyo con medicamentos a la comunidad LGBTTTI.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.