Inicio / Inmobiliario / Coahuila tiene 6 Pueblos Mágicos, pero sin infraestructura

Coahuila tiene 6 Pueblos Mágicos, pero sin infraestructura

Inmobiliario |

Falta de certeza jurídica limita llegada de hoteles a 4 de los 6 pueblos

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, cuatro de los seis pueblos del estado carecen de infraestructura hotelera para recibir al turismo, situación que se presenta en Candela, Guerrero, Viesca y Arteaga por la falta de normatividad jurídica en el uso de suelo que permita el uso de suelo para la instalación de hoteles.

Héctor Dávila Rodríguez, presidente de dicha asociación, explicó que aunque los municipios han solicitado a la iniciativa privada que realice inversiones en estos lugares, no hay garantías para que los hoteles se conserven una vez que concluyan las administraciones locales.

Detalló que hace cuatro años, en Arteaga, aunque había una empresa hotelera por asentarse ahí, la inversión no se concretó porque no tenía certeza jurídica. Aunque hubiera sido una buena oportunidad para atraer más inversiones a la región.

Además, consideró que aunque hay casonas que se pueden adaptar para ser hoteles, no cuentan con espacio para estacionamiento, ni terrenos cercanos que se puedan aprovechar para este fin, por lo que es necesario que se revise el tema del uso de suelo.

Sin embargo, el gobernador Rubén Moreira destacó que Coahuila es el único estado que tiene seis pueblos mágicos, ya que se hicieron las gestiones necesarias ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas.

Incluso, en la inauguración de la muestra Pueblos Mágicos de Coahuila en la sede de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, a inicios de este mes y que permanecerá hasta el 28 de agosto, el mandatario desatacó a cado uno de estos pueblos.

“A partir de hoy hemos traído hasta la Ciudad de México la grandeza de los bosques de Arteaga; la exquisitez de los vinos de Parras; el impactante paisaje de las dunas de Bilbao de Viesca; la interesante historia que resguarda la Misión de San Bernardo en Guerrero; el maravilloso escenario de sierras y desierto de Candela y la enigmática belleza de las cristalinas pozas de Cuatro Ciénegas, donde todavía habitan especies endémicas”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.