Inicio / Urbanismo / Anuncia Sedatu ganadores del concurso Innovación del Espacio Público

Anuncia Sedatu ganadores del concurso Innovación del Espacio Público

Urbanismo |

La finalidad del concurso es impulsar objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2018

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) presentó los proyectos ganadores del concurso “Iniciativas, Propuestas, y Proyectos de Innovación del Espacio Público en la Construcción del Derecho a la Ciudad”, cuya convocatoria invitó a los participantes a diseñar proyectos con perspectiva de inclusión de género para crear y rescatar espacios públicos seguros para fomentar la convivencia familiar y construcción de ciudadanía por medio de la apropiación y mantenimiento de los espacios.

El concurso estuvo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Dirección General de Rescate de Espacios Públicos en coordinación con el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, y estuvo dirigido a gobiernos municipales y estatales, academia, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos con proyectos exclusivos para el territorio nacional.

Los proyectos ganadores en la categoría Accesibilidad Universal fueron: Construye tu México, Módulo de Juegos Infantiles de Acceso Universal y Accesibilidad Universal en la glorieta de Insurgentes: mejoramiento de las condiciones de vida de residentes y visitantes de la zona.

Respeta nuestros derechos, Centro Comunitario de Desarrollo Sustentable «Casa Bici-onarias» y Senderos Femeninos, fueron los proyectos reconocidos en la categoría Género y Seguridad en las Ciudades.

En el área de Ciudadanía, Gestión y Sostenibilidad del Espacio Público, los proyectos destacados fueron: Parque Corrales Seguro, Corazón de la Comunidad Foro Lindbergh, Espacios de posibilidad, Calle Colombia, CDMX y Mobiliario Urbano para el espacio público de zonas vulnerables del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Mientras que en la categoría Transformación del Espacio Público y su Vinculación con la Movilidad Urbana Sustentable, resaltaron los proyectos: Intervención urbana al centro de Oaxtepec, Morelos; Rescate del cauce del Río Sabinal a través del Parque Lineal y Ciclovía Río Sabinal, en la Zona Metropolitana Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Distrito Valle del Campestre y el portal de internet y aplicación inteligente para la accesibilidad y conectividad del transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM): Una propuesta de innovación en tecnologías de la información como medio para incentivar el uso del transporte público.

Paseo Turístico Arroyo Loco en Tula, Tamaulipas; Parque Lineal Culiacán y Manos a la Obrera, sobresalieron en la categoría de Recuperación de Espacios Urbanos Residuales.

Y en Resiliencia y Sustentabilidad en el Espacio Público fueron premiados los proyectos Terrazas Verdes; Transformación del Área Metropolitana de Monterrey a través de sus ríos y arroyos; Parque Lineal La Viga y Parque Corrales Seguro.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309