Search

Renuncia Teresa Franco a la dirección del INAH

Renuncia Teresa Franco a la dirección del INAH

Diego Prieto Hernández queda al frene de la Dirección General del Instituto

Tras la renuncia de Teresa Franco González Salas a la Dirección General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se nombró a Diego Prieto Hernández como nuevo director de la dependencia, por acuerdo de Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura del Gobierno Federal.

En el acto celebrado este lunes en la sede de la Secretaría, Tovar y de Teresa agradeció a Teresa Franco los logros obtenidos durante su gestión al frente del Instituto, así como la fuerza, tesón y creatividad que ha entregado al INAH.

Por su parte, Teresa Franco agradeció a Rafael Tovar el haber compartido grandes experiencias y temas como la identidad, la historia y la defensa del patrimonio, además de la comprensión y apoyo para impulsar las tareas del instituto.

El nuevo directo, Diego Prieto Hernández, es antropólogo social egresado de la ENAH, con maestría por la UAM, profesor universitario y autor de diversas publicaciones. Hasta la fecha fungió como Secretario Técnico del INAH.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.