Inicio / Vivienda / ONU-Hábitat apoyará al Cluster de vivienda en Guanajuato

ONU-Hábitat apoyará al Cluster de vivienda en Guanajuato

Vivienda |

El convenio ayudará a incrementar la competitividad del sector de la vivienda y su cadena de valor en la entidad

La oficina en México del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat México) firmó un convenio con el Cluster de Vivienda de Guanajuato para generar más y mejores soluciones habitacionales e incrementar la competitividad del sector en este estado mexicano.

Con este convenio, la agencia de la ONU dará asesoría internacional y apoyos para la consolidación y operación del cluster para diversos proyectos.

La colaboración entre ONU-Hábitat México y el Cluster tendrán como finalidad impulsar una Agencia de Desarrollo que conceptualice, estructure y gestione proyectos de alto valor agregado que ayuden a incrementar la competitividad del sector de la vivienda y su cadena de valor en Guanajuato.

Erik Vittrup, Representante de ONU-Hábitat México

El convenio firmado por Erik Vittrup, Representante de ONU-Hábitat México, y David Felipe Luján Leal, Presidente del Consejo Directivo del Cluster de Vivienda de Guanajuato, estipula relaciones internacionales estratégicas que faciliten el acceso a recursos de cooperación internacional y propicien el aumento de los flujos de inversión para los proyectos a impulsar por este sector.

Dentro del convenio se establecen también medidas de colaboración con otros Programas de las Naciones Unidas, así como medidas para la adopción de las mejores prácticas para llevar a cabo los proyectos gestionados por la oficina Cluster de Vivienda.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.