Inicio / Arquitectura / Estadio Bancomer y Museo Internacional del Barroco, finalistas Premio Obras CEMEX 2016

Estadio Bancomer y Museo Internacional del Barroco, finalistas Premio Obras CEMEX 2016

Arquitectura |

Este certamen en uno de los medios más sólidos de reconocimiento a arquitectos, ingenieros, constructores y desarrolladores

Este año 19 obras fueron seleccionadas como finalistas de México en la edición del Premio Obras CEMEX 2016, luego de la convocatoria realizada a nivel nacional del pasado 8 de febrero al 2 de mayo.

Los ganadores de este certamen que reconoce las mejores construcciones en México y el mundo, serán dados a conocer el próximo 10 de noviembre en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación

En esta ocasión, el jurado seleccionó 19 de entre las más de 480 obras inscritas dentro de las cinco categorías y cuatro premios especiales, los cuales se reestructuraron este año para dar mayor relevancia e intensificar la competencia del certamen.

Las obras finalistas y los resultados de la convocatoria, reiteran el compromiso de CEMEX con el sector de la construcción. Además, este premio impulsa mejores prácticas constructivas y convirtiendo a este certamen en uno de los medios más sólidos de reconocimiento y motivación a arquitectos, ingenieros, constructores y desarrolladores en el compromiso conjunto de construir un mejor futuro.

Así lo afirmó Juan Romero, presidente de CEMEX México, al resaltar que por 25 años consecutivos, la compañía ha dado continuidad y evolución al Premio Obras CEMEX.

Cabe resaltar que en esta edición 2016 el jurado honorario y el jurado invitado estuvieron conformados por reconocidos arquitectos e ingenieros de países como Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, quienes con su prestigio respaldan la calidad de las obras seleccionadas y ratifican al Premio Obras CEMEX como punto de referencia en el ámbito de la construcción y la arquitectura a nivel mundial.

Los finalistas de la edición internacional serán dados a conocer el próximo 7 de septiembre, con obras participantes de 20 países, entre los que destacan Francia, Polonia, República Checa, España, Colombia y Panamá, por mencionar algunos.

A través de este certamen, CEMEX fomenta una cultura de innovación continua en la industria de la construcción y reconoce el talento de quienes hacen posibles proyectos extraordinarios al distinguir las mejores obras construidas así como a ingenieros, arquitectos, inversionistas, y constructores, e impulsando construcciones que generen espacios idóneos para la convivencia social.

Entre las obras finalistas destaca el Estadio de Fútbol BBVA Bancomer, ubicado en nuevo León, así como el Museo Interncaional del Barroco, ubicado en puebla y diseñado por el ganador del Pritzker Toyo Ito.

Para consultar la lista completa de las obras seleccionadas como finalistas de la edición nacional del Premio Obras CEMEX 2016, puede ingresar a la página de internet: www.cemexmexico.com/PremioObra/FinalistasNacionales2016.aspx

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.