Search

Aumento de presupuesto para mercados públicos

Aumento de presupuesto para mercados públicos

200,000,000 de pesos serán destinados a los mercados de la CDMX

Con la finalidad de promover la economía local, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que para el 2017 se triplicará el presupuesto destinado al rescate de los mercados públicos.

En una ceremonia en el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, el mandatario firmó la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible a las Manifestaciones Tradicionales que se Reproducen en los Mercados Públicos Ubicados en la Ciudad de México, acción con la cual busca garantizar que estos espacios no desaparezcan y se mantengan en buen estado.

La firma del documento es parte de la estrategia para promover y fortalecer los mercados, ya que en la Ciudad de México se tienen registrados 329 que aportan a la economía local, generan más de 280,000 empleos y son canales de abasto para 46% de los hogares capitalinos.

La finalidad es preservar las actividades culturales y manifestaciones colectivas que se realizan en los mercados públicos de la CDMX.

Para garantizar la conservación y transmisión de este patrimonio, las secretarías capitalinas de Cultura y Desarrollo Económico integrarán la «Comisión de patrimonio cultural intangible de los mercados públicos de la Ciudad de México».

Durante la ceremonia participaron el investigador del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional, Mario del Roble Pensado; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; jefes delegacionales; arquitectos, diputados locales, así como representantes de locatarios y comerciantes de distintos mercados públicos de la CDMX.