Search

Tamaulipas continúa con rescate de patrimonio edificado

Tamaulipas continúa con rescate de patrimonio edificado

La rehabilitación del edificio que ocupara la Estación del Ferrocarril en la capital del estado, es uno de los proyectos en los cuáles se tuvo un gran avance

Uno de los principales objetivos de la actual administración del Gobierno de Tamaulipas fue llevar a cabo el rescate de espacios de infraestructura arquitectónica edificada de la entidad.

Así, los trabajos realizados, es decir, ya rehabilitados los inmuebles, deberá sumarse el aspecto económico y turístico, para dar una mayor viabilidad y un mejor aprovechamiento de los mismos, impulsando para ello proyectos complementarios, como lo hacen otras entidades del país.

Así lo indicó Serafín Maya Sotelo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, al destacar que el rescate del edificio que ocupara la Estación del Ferrocarril en la capital del estado, es uno de los proyectos en los cuáles se tuvo un gran avance y que en ello, se debe considerar también algunas propiedades particulares e incluso, la plaza pública adjunta.

Además, dijo que aprovechar el aspecto económico y turístico que se puede generar por la explotación de estos lugares puede dar un mejor aprovechamiento, por lo que se debe de trabajar en este sentido.

El funcionario aseguró que será uno de los principales proyectos que deberán de impulsar, en cuanto a rescate de patrimonio histórico edificado en la nueva administración estatal, ya que la intención generada ha logrado un gran avance en este sexenio que está por terminar.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.