Inicio / Urbanismo / Provive propone plataforma de comunicación y desarrollo Urbano

Provive propone plataforma de comunicación y desarrollo Urbano

Urbanismo |

La iniciativa permitirá reposicionar a la ciudad como un pilar para fomentar la prosperidad y productividad y hacer de la ciudad un factor fundamental para el desarrollo de nuestro país

Éste es el nombre de una iniciativa que promueve ciudades sustentables, incluyentes y productivas para ofrecer una mejor calidad de vida para sus habitantes. Está encabezada por las instituciones Provive, que adquiere y repara casas en desarrollos habitacionales para formar comunidades que ofrezcan una mejor calidad de vida para sus habitantes, y Comunica la Ciudad, la cual que funge como plataforma de comunicación y desarrollo Urbano especializada en el análisis de política pública, urbanismo, diseño urbano, arte visual y producción en video.

Para llevar a cabo la iniciativa se creó un programa piloto con 10 ciudades del país, cada una con un experto en desarrollo urbano, mismo que elaborará un estudio con el que establecerá las recomendaciones de mejoras para el logro del desarrollo urbano sustentable.

Las 10 ciudades participantes serán: Campeche, Campeche; Cozumel, Quintana Roo; Hermosillo, Sonora; Izamal, Yucatán; Jiutepec, Morelos; Tijuana, Baja California; Nuevo Laredo, Tamaulipas; San Juan del Río, Querétaro; San Miguel de Allende, Guanajuato; Tapachula, Chiapas.

Para llevar a cabo el análisis de las mejoras que deben realizarse se tomarán en cuenta la productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sustentabilidad ambiental y la legislación urbana de cada ciudad.

La finalidad de la iniciativa es promover la participación de la ciudadanía en la planeación de la ciudad, así como contar con la colaboración de las autoridades competentes para implementar los proyectos que impacten positivamente en los habitantes de zonas urbanas.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.