Inicio / Construcción / Morelos invierte en ampliación de infraestructura educativa

Morelos invierte en ampliación de infraestructura educativa

Construcción |

Fueron destinados 37 millones de pesos para la ampliación de infraestructura educativa en la UAEM

Con una inversión de 37 millones pesos destinados a obras, el gobierno de Morelos inició un proyecto de ampliación en la infraestructura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el monto total destinado, contemplaron la construcción de un edificio de la Facultad de Psicología, la ampliación de laboratorios, cubículos de investigadores y oficinas académicas del Centro de Investigación en Biotecnología, así como un edificio complementario de la Facultad de Humanidades, que incluirá sala de cómputo, auditorio, oficinas administrativas y cubículos de investigadores.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Víctor Escobar Lagunas, anunció que esta solo es una de las obras destinadas a la mejora de las instalaciones de la universidad, tanto en Campus Chimalpa como en Cuautla y Mazatepec.

El edificio de la Facultad de Psicología ya prácticamente se encuentra al 100% de su construcción con oficinas administrativas, aulas, servicios sanitarios, entre otros, para el beneficio de 270 estudiantes y una inversión de 15 millones de pesos.

Además, se destinaron 10 millones 400,000 pesos para la ampliación de laboratorios, cubículos de investigadores y oficinas académicas del Centro de Investigación en Biotecnología.

Finalmente, el inmueble complementario de la Facultad de Humanidades contará con una superficie de 450 metros cuadrados, los cuales incluyen un auditorio, centro de cómputo, cubículos para investigadores, aulas, archivos y servicios sanitarios.

En su construcción se invertirán más de 13 millones de pesos. La obra tiene un avance del cinco por ciento y genera cerca de 40 empleos directos y otra decena de indirectos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.