Inicio / Urbanismo / AEP propone revisar esquema de parquímetros

AEP propone revisar esquema de parquímetros

Urbanismo |

En las 26 colonias donde se halla Ecoparq se deben reflejar beneficios de la obtención de estos ingresos

Durante la comparecencia de Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público, propuso revisar los porcentajes del destino de los recursos obtenidos del cobro de parquímetros en algunas zonas de la ciudad para así favorecer los ingresos de la administración pública.

Con esto se podrían cubrir los gastos públicos del programa en entidades como las secretarías de Movilidad, la de Seguridad Pública, y de Finanzas, así como delegaciones y la encargada de Ecoparq.

También se comprometió a revisar la forma de pago y aprovechar las oportunidades tecnológicas, esto para hacer posible el pago mediante aplicaciones electrónicas e incorporar sensores de presencia en los 26,674 lugares de estacionamiento que estableció Ecoparq.

El funcionario expresó que los ingresos en las colonias donde se encuentran los parquímetros, en el caso de los polígonos Ecoparq, 30% está destinado a Espacio Público, y en polígonos de las colonias Juárez y Cuauhtémoc, cuyo operador es Servicios Metropolitanos, su porcentaje es 16%.

Comentó que, hasta ahora, todo el presupuesto se dedica a construcción, sin embargo, es necesario destinar un porcentaje al mantenimiento y a la mejora de espacios públicos en las colonias más pobres de la ciudad.

El titular de la AEP destacó también que, en 2015, particulares invirtieron más de 300,000,000 de pesos en medidas para mejorar el espacio público, y que actualmente se encuentran en proceso dictámenes de 436 medidas de integración urbana ubicadas en diferentes etapas de desarrollo.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.