Inicio / Inmobiliario / ABM y Sectur firman convenio para beneficiar al turismo

ABM y Sectur firman convenio para beneficiar al turismo

Inmobiliario |

Crearán nuevos productos crediticios que podrían beneficiar a unas 250,000 personas

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal y Luis Roble, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio para impulsar el turismo nacional y crear nuevos productos que beneficien a los trabajadores y ex trabajadores de la ABM, así como a sus clientes.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que dicho convenio forma parte de la campaña Viajemos Todos por México, cuyo propósito es que más mexicanos conozcan y disfruten la diversidad natural, cultural e histórica de nuestro país.

“Mediante este instrumento se establecerán mecanismos de colaboración entre la Sectur y AMB para que las familias mexicanas disfruten de su país, convirtiendo al turismo en un eje de integración y cohesión social y fortaleciendo nuestra identidad nacional. Esta carta de intención dará paso a nuevos programas de crédito turístico, tanto para empleados y familiares, como para los clientes de los bancos que conforman la ABM”.

Asimismo, dijo que la participación de la industria turística dinamiza al sector y desarrolla al país, por lo que se aprovechará la infraestructura subutilizada para beneficiar a la gente. También se impulsaran mecanismos con los sectores privado y social para incrementar la comercialización de productos y servicios que sean accesibles al mercado nacional.

Luis Robles Miaja detalló que la banca diseña una gama de programas crediticios, mismo que fomentarán el turismo interno en beneficio de los más de 250,000 trabajadores bancarios, jubilados, sus familias y el público en general.

“La actividad turística en territorio nacional debe fomentarse y facilitarse, por lo que la Secretaría de Turismo cuenta con todo el apoyo de los bancos que integran la ABM. Por ello es importante invitar a los bancos asociados a establecer programas crediticios que faciliten a los clientes y usuarios de la banca la adquisición de viajes”.

Sobre el convenio, explicó que con el acuerdo se coordinarán acciones en materia de promoción y difusión del movimiento nacional Viajemos todos por México, a través de los canales internos de las instituciones bancarias.

En el evento también estuvieron el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Rubén Corona González y el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, así como el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios, José Carlos Torres García.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309