Inicio / Vivienda / Instituto de Crédito en Morelos agilizará entrega de hipotecas

Instituto de Crédito en Morelos agilizará entrega de hipotecas

Vivienda |


El Instituto de Crédito podrá prestar a sus afiliados será de hasta 500 mil pesos, mismos que podrán pagarse en un plazo de hasta 20 años

En Morelos, ya se permitirá acortar los tiempos de atención para la resolución de otorgamiento de créditos hipotecarios, gracias a la reforma a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), señaló Verónica Martínez García, directora general del organismo.

Explicó que antes, en la entidad, los trabajadores debían esperar poco más de dos meses para conocer si les era o no otorgado un crédito, sin embargo, con las modificaciones se podrán reducir los tiempos hasta en un mes gracias a que la Ley -recientemente publicada- contempla la creación de un Comité Técnico (integrado por personal del Instituto) que respaldará la integración del expediente.

“Eso va a ayudar mucho porque, a la fecha, tenemos un tiempo de dos meses y medio para entregar un crédito hipotecario, pero esta nueva Ley nos va a dar la oportunidad de que este Comité Técnico pueda sesionar cada semana y poder así, acortar los tiempos hasta la mitad. Esto es a beneficio del trabajador y para ayuda de las familias”, puntualizó.

Martínez García recordó que en la actual Ley, los hipotecarios ya se catalogan como créditos de largo plazo por lo que el monto que el Instituto de Crédito podrá prestar a sus afiliados será de hasta 500 mil pesos, mismos que podrán pagarse en un plazo de hasta 20 años.

No obstante, recalcó que si el inmueble elegido por el trabajador tuviere un costo mayor, éste podría optar por contratar un crédito con la banca múltiple y completar el costo del bien con un financiamiento bancario.

“La banca múltiple entrará sólo para complementar los créditos y sólo si así lo decide el afiliado”, precisó.
Finalmente, la funcionaria añadió que la reforma a la Ley tiene mejores beneficios y respaldará la existencia del organismo por muchos años más.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309