Inicio / Urbanismo / Renuevan jardín Alexander Pushkin en la Roma

Renuevan jardín Alexander Pushkin en la Roma

Urbanismo |

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo entrega del jardín renovado

Se ha dado por finalizada la renovación el jardín Alexander Pushkin, ubicado en la colonia Roma Norte sobre Avenida Cuauhtémoc; los trabajos tuvieron una inversión de 51,000,000 de pesos, de los cuales 21 fueron contribución del Gobierno Federal.

El proyecto de renovación incluyó la siembra de 25 árboles, ejercitadores, restauración del busto de Alexander Pushkin, e instalación de faroles y fuentes luminosas así como un área designada para la convivencia de perros.

Otros de los proyectos para generar espacios de convivencia integral para la gente son el rescate de la Plaza Pino Suárez, con una inversión de 70 millones de pesos; el Jardín de las Artes Gráficas, con 85 millones de pesos y la Glorieta de Chilpancingo, con 35,000,000 de pesos.

Jardín Alexander Pushkin renovado2

 

Acompañado por el titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y vecinos de las colonias Roma, Condesa y Doctores, el mandatario capitalino afirmó que este lugar es el punto de encuentro de 500,000 personas, las cuales disfrutarán de los trabajos de rehabilitación realizados en un área de 19,000 metros cuadrados.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, aseguró que, de acuerdo con The New York Times, la CDMX es uno de los lugares más importantes para el turismo. Recalcó que en tres años de trabajo coordinado con la actual gestión que encabeza el Jefe de Gobierno, se han invertido 107,000,000 de pesos en el mejoramiento de la ciudad.

A la ceremonia asistieron también los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, vecinos e invitados especiales, así como el titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes Tello, quien de igual forma confirmó que el Jardín Pushkin es un espacio importante tanto para habitantes de la ciudad como para visitantes nacionales y extranjeros.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.