Inicio / Construcción / Fortalecen infraestructura carretera en Sinaloa

Fortalecen infraestructura carretera en Sinaloa

Construcción |

La inversión fue de 19,000 millones de pesos para fortalecer el sistema de conectividad carretera

 

 El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que durante la presente administración y con el fin de fortalecer el sistema de conectividad carretera de Sinaloa, el Gobierno Federal ha invertido más de 19,000 millones de pesos.

Señaló que las cuatro obras que se entregaron a los sinaloenses, forman parte de la red carretera que fortalece las capacidades productivas y turísticas de cada uno de los municipios beneficiados, suman una inversión de más de 622 millones de pesos.

Las obras son las siguientes:

El Paso Inferior Vehicular en la intersección de los boulevares Pedro Infante y Rolando Arjona, tiene una extensión de 440 metros, con una inversión de 132.9 millones de pesos, para beneficiar a 800,000 habitantes de la zona.

El Paso Superior Vehicular Entronque Entrada Sur Mazatlán, tiene un desarrollo de más de un kilómetro de extensión, con una inversión de 94.4 millones de pesos y ha beneficiado a 400,000 habitantes de la Ciudad de Mazatlán.

El Paso Superior Vehicular Gabriel Leyva Solano, Su longitud abarca más de kilómetro y medio, con lo que serán beneficiados cerca de 300,000 habitantes y tiene una inversión de 100 millones de pesos.

Acceso Norte de Culiacán, la cual tuvo una inversión de 295 millones de pesos y 800,000 habitantes serán beneficiados.

Finalmente, destacó que Sinaloa cuenta con el primer lugar nacional en cubrir las necesidades de educación media y superior en el estado, además de que fue la primera entidad que transparentó sus créditos contratados vigentes en el 2015, conforme a los requisitos de la reforma constitucional en materia de disciplina financiera.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.