Search

Tlaxcala es de las entidades con mayor dinamismo industrial

Tlaxcala es de las entidades con mayor dinamismo industrial

El repunte en la transformación de materias primas en el estado alcanzó 7.1%

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Tlaxcala fue una de las 10 entidades con mayor dinamismo industrial, con un incremento de 4.4% durante el primer cuatrimestre de este año, con lo que la entidad se ubica por encima de la media nacional, que fue de 0.8%.

“Mediante la instrumentación de una estrategia eficaz de promoción industrial, el estado ha logrado que más empresarios nacionales y extranjeros arriben a Tlaxcala para abrir nuevas oportunidades laborales que eleven la calidad y el nivel de vida de la población”, dijo el gobernador Mariano González.

Asimismo, consideró que con la mejora en la conectividad carretera y en los parques industriales, así como la mano de obra calificada, otorgamiento de incentivos fiscales y la seguridad; también la atención personalizada y acompañamiento se propician ambientes atractivos para la inversión privada.

También dio a conocer que, en el mismo periodo de tiempo, se registró el tercer mayor crecimiento acumulado en el primer cuatrimestre de 2016.

“Los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), de enero a abril de este año, las actividades económicas que transforman las materias primas en diferentes artículos para el consumo tuvieron un repunte de apenas 1.5% en el país; sin embargo, en la entidad fue de 7.1%, respecto del mismo periodo de 2015”, agregó el gobernador.

Así, Tlaxcala estuvo por debajo de Yucatán y Colima, que mostraron avances de 14.7 y 9.7%, respectivamente, pero por arriba de Baja California y Zacatecas, que mostraron incrementos de 6.8% en lo individual.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.