Inicio / Arquitectura / Organizan II Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje

Organizan II Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje

Arquitectura |

Los interesados podrán participar con obras de Arquitectura de Paisaje realizadas en Latinoamérica entre los años 2011 y 2016

El próximo 8 de octubre de 2016 se llevará a cabo la II Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje, la cual es organizada por la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México y la Universidad Marista de Mérida.

Por tal motivo han abierto la convocatoria para todos los interesados que deseen participar en este evento presenten obras de Arquitectura de Paisaje realizadas en Latinoamérica entre los años 2011 y 2016.

La II Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje tiene como objetivo poner sobre la mesa el relevante papel de la Arquitectura de Paisaje en la construcción del hábitat humano.

Este espacio pretende ser un motor de reflexión y un incentivo para la creatividad en el que se reconozcan y premien las obras y proyectos de gran calidad que hayan propuesto novedosas soluciones a los problemas de índole ambiental y social que aquejan a los países de Latinoamérica.

Lo que se busca es fomentar la participación de los involucrados en la construcción del paisaje para mostrar el amplio y diverso panorama de las intervenciones que surgen desde lo local, pero que posibilitan la identificación de una región que comparte retos y soluciones.

De esta forma se contribuye a la comunicación y la difusión de los trabajos que desde esta región del mundo, han logrado novedosas aportaciones para compartir, aprender y entender de una manera más amplia, la capacidad de esta disciplina de transformar y realizar acciones positivas en el espacio urbano y en el paisaje.

La Bienal se realizará en la Ciudad de Mérida, Yucatán, México., y los criterios centrales para la selección de las propuestas serán los siguientes:

Respeto al paisaje y sus valores
Compromiso con criterios de sostenibilidad
Reutilización espacial y material
Integración y solución a problemáticas sociales
Regeneración ambiental
Integración de acciones culturales y conservación patrimonial

La fecha límite de registro es el próximo 29 de agosto de 2016, al igual que el envío de trabajos. La publicación de ganadores será el 21 de septiembre, y la bienal tendrá lugar el 8 de octubre de 2016.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309