Search

México y España dialogarán sobre aportes e influencias de la arquitectura

México y España dialogarán sobre aportes e influencias de la arquitectura

Partiendo de una colaboración estratégica, Arquideas 2016 estimulará el conocimiento y cooperación empresarial y profesional en diferentes direcciones

A fin de generar espacios comunes de dialogo entre los profesionales de la comunidad de arquitectos, para brindar un mayor valor a la sociedad, el Colegio de Arquitectos de México presenta la 3ª edición de Arquideas.
Este encuentro pretende crear una visión global de la cadena de valor que permitirá aportar una mejor solución a las repuestas que desde la arquitectura se puede aportar a la sociedad.

Así, mediante el dialogo liderado desde el punto de vista de la arquitectura, se abordarán diversos temas de la mano con otras comunidades de profesionales y empresariales que son compañeros de viaje del arquitecto: constructoras, desarrolladores, diseñadores, empresas de producto, materiales, etcétera.

La jornada principal de Arquideas 2016 se celebrará el próximo 1° de septiembre en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, en donde habrá conferencias, mesas de debate, encuentros y acciones complementarias que dinamicen el networking.

Aunado a esto, el 31 de agosto y 2 de septiembre, se realizarán acciones convivenciales y visitas privadas con los arquitectos internacionales visitan México a lo más singular de la obra arquitectónica del país.

Este año, Arquideas abrirá ese espacio de diálogo con arquitectos de otros países, con los que hay una vinculación estratégica, lo que permitirá retroalimentar el conocimiento profesional en diferentes direcciones. Además, el colectivo de Arquitectos de México plantea una especial relación con el colectivo de arquitectos de España, en donde se compartirán muchos puntos de interés común, facilitando la convivencia, el conocimiento mutuo, experiencias, información y detonar oportunidades de cooperación profesional.

Dicho encuentro tiene su ámbito de influencia hacia Estados Unidos y Latinoamérica desde México y a Europa desde España, estimulando el conocimiento y cooperación empresarial y profesional en diferentes direcciones.

Arquideas 2016 estará centrado en «La Ciudad», ya que se celebra en el marco de una coyuntura muy especial como es el proceso constituyente de la Ciudad de México, por lo que se busca elevar conclusiones a los organismos competentes, transmitiendo su compromiso con la ciudad y sus ciudadanos.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.