Inicio / Actualidad / Inauguran ruta de Turibus por centenario de la Constitución

Inauguran ruta de Turibus por centenario de la Constitución

Actualidad |

La nueva ruta del Turibus consiste en un recorrido por la historia política de la nación del último siglo a través de visitas guiadas por ocho sitios emblemáticos de la Ciudad de México

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo capitalino (SECTUR CDMX), presenta la nueva ruta que Turibus ofrece, denominada “Conmemoración del Centenario de la Constitución 1917-2017”.

Destacó que la CDMX es la ciudad más visitada del país, Centro y Sudamérica; desde el inicio de la presente administración, las cifras del turismo local han ido en aumento, de enero a junio de este año, los turistas nacionales e internacionales alojados en hoteles fueron seis millones 273,000, de los cuales 79% provinieron del interior de la República Mexicana.

Los turistas internacionales ascienden a un millón 340,787, que equivale a 21% del total del mercado. Los países que aportaron mayor número de visitantes a la ciudad, después de Estados Unidos, fueron Colombia (115,000), Argentina (93,153), España (91,319) y Brasil (80,752), entre otros.

Durante la presentación de la nueva oferta del Turibus en el Senado de la República, el secretario de Turismo aseguró también que la derrama económica generada en los primeros seis meses de este año fue de 38,104,000 de pesos, 11.6% más que en el mismo periodo de 2015.

La ocupación hotelera fue del 65.2% –la más alta desde 2007–, no obstante que en hoteles de cuatro y cinco estrellas y gran turismo la ocupación osciló entre 76% y 82%.

Gracias a la alianza entre el Gobierno de la Ciudad y Grupo ADO se ha podido contar con un servicio de transporte turístico de calidad que cuenta con 31 recorridos en Turibus y Turitour, 24 de los cuales fueron puestos en marcha durante la presente administración, con lo cual la transportación turística especializada en la CDMX dispone de 50 rutas.

El secretario de Turismo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth y el gerente general de Grupo ADO, Gerardo Pastrana Santacruz, así como la diputada federal Gretel Culin Jaime; la diputada local, Luisa Alpízar Castellanos y los senadores Silvia Guadalupe Garza Galván y Enrique Burgos, encabezaron el banderazo de salida a las unidades que brindarán el servicio.

turibus

Además de promover el turismo con los visitantes de la ciudad, el nuevo recorrido permitirá también a los habitantes de la CDMX conocer más sobre la Constitución Mexicana.

La nueva ruta es de carácter temporal y se suma a los festejos por el Centenario de la Constitución, incluye la Plaza de la Constitución, Palacio Nacional; la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la antigua Cámara de Diputados; la antigua sede de la Cámara de Senadores; el Museo de las Constituciones; el nuevo edificio del Senado; la Casa de Venustiano Carranza y Campo Marte, todos sitios que guardan gran relación con la Carta Magna.

Durante el recorrido escucharán audios con la historia de cada uno de los lugares a visitar y en estos tendrán oportunidad de descender y conocerlos a detalle. Ofrecerá servicio los jueves, a partir de las 10:00 horas y el punto de partida será la parada del Turibus-Zócalo.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309