Inicio / Construcción / Edomex reporta inversión histórica en infraestructura

Edomex reporta inversión histórica en infraestructura

Construcción |

Los recursos se han destinado a obras de infraestructura como agua potable, drenaje y electricidad, y proyectos productivos para comunidades indígenas

En los últimos tres años el Estado de México, con el apoyo del gobierno federal, ha tenido una inversión histórica de más de 2,887 millones de pesos, destinados principalmente a obras de infraestructura como agua potable, drenaje y electricidad, así como proyectos productivos para comunidades indígenas.

Así lo indicó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Centro Ceremonial Mazahua.

En el evento, resaltó que en estos últimos 3 años se ha invertido una cifra récord que no tiene precedente, lo que pone en evidencia tanto los hechos como los resultados obtenidos.

Eruviel Ávila destacó que la inversión realizada hacia este sector en la entidad, en los primeros tres años de la administración del presidente Enrique Peña, representa un 339% más recursos en infraestructura que lo destinado en el mismo periodo del sexenio anterior, y en el rubro de impulso a proyectos productivos hay un crecimiento de 247% de recursos.

Asimismo refirió que en apoyo a los jóvenes indígenas del estado, el sector educativo estatal invirtió más de 100,000,000 de pesos para equipar la Universidad Intercultural, que ha permitido a miles de jóvenes de extracción indígena, estudiar una carrera.

En su participación, el presidente Enrique Peña afirmó que durante su administración se ha impulsado el desarrollo de los más de 15,000,000 de indígenas que viven en México, y con una inversión de 21,500 millones de pesos, en todo el país se han desarrollado 5,900 obras y 23,000 proyectos productivos en beneficio de este sector.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.