Inicio / Construcción / Anuncian avance del 98% en la autopista México-Puebla

Anuncian avance del 98% en la autopista México-Puebla

Construcción |

La obra ya está prácticamente terminada y puede ser utilizada para el beneficio de cerca de 2 millones de habitantes

El Director General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme, presentó la supervisión de obras de la autopista México-Puebla, la cual fue encabezada por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En el evento, Benito Neme anunció que el proyecto comenzó en enero del 2013 y hasta el momento la obra lleva un 98% de avance, por lo que ya puede ser utilizada para el beneficio de cerca de 2 millones de habitantes.

Comunicó que el tiempo de paso será disminuido de 85 a 25 minutos, con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y 110 en largo itinerario, la cual, los 150,800 vehículos que se estiman para el tránsito diario deberán respetar.

Benito Neme mencionó que la obra consistió en la aplicación de 14.2 kilómetros, además de 22 puentes peatonales nuevos con alumbrado autosustentable y escaleras, bahías de seguridad para ascenso y descenso del transporte público, entre otros, para ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la autopista.

Resaltó que la ampliación de la autopista fue de 6 a 12 carriles, divididos en 4 carriles por cada sentido y 2 para el tránsito local, con el propósito de agilizar la circulación y eliminar los cuellos de botella, también se implementó la construcción de 2 viaductos.

Finalmente, dio a conocer que lo único que falta para concluir de manera permanente con la obra, es el derecho de vía para uno de los puentes, por lo que se estima que esté lista para finales del mes.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309