Inicio / Vivienda / Infonavit promedia 93% de recuperación en tres subastas

Infonavit promedia 93% de recuperación en tres subastas

Vivienda |


El Instituto vende más de mil viviendas en 16 estados

Puebla, Puebla, 9 de agosto de 2016.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) realizó en Puebla un exitoso proceso de “Subastas y Macrosubastas de Vivienda Recuperada”, con el cual logró colocar más de mil viviendas en 24 procesos, recursos que irán directamente al fondo de vivienda de los trabajadores.

Las entidades donde se ubican las viviendas son Querétaro, Morelos, Puebla, Michoacán, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, Tabasco, Jalisco, Aguascalientes, Campeche y Yucatán.

“Estamos convencidos que estos modelos no sólo van a ayudar a combatir la corrupción, sino que se tienen que volver una variable, en donde el compromiso tanto de ustedes, empresarios, como de nosotros, sea el no distraer el objetivo de conseguir una consolidación mayor del capital, del patrimonio propio del Infonavit, que es de las y de los trabajadores que cotizan en él”, dijo su director general, David Penchyna Grub.

A la fecha el promedio de colocación de las tres subastas realizadas en la Ciudad de México, Nuevo León y Puebla es cercano al 93%, contra el promedio de 2015 que fue de 52%. La claridad en las cuentas ha hecho de este proceso un éxito y la próxima subasta de vivienda recuperada se llevará a cabo el viernes 12 de agosto en Tijuana, Baja California.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.